Noticias

imagen

En el marco de la flexibilización de actividades permitidas por el COE Central, se estableció la habilitación para la realización de prácticas deportivas no competitivas que será de lunes a domingo de 8 a 18 horas.
Recordamos las especificaciones para llevar a cabo las actividades:
• Las personas que tengan terminación de DNI par podrán salir los días pares y las que terminen en impar los días impares.
• La salida es de 1hs y una sola vez por día y siempre a 500 metros del domicilio.
• No está permitido ingresar a parques y plazas ni reunirse o tomar mate. Tampoco se podrán utilizar los juegos infantiles.
Es fundamental cumplir con las medidas sanitarias preventivas ya conocidas, como el uso obligatorio de barbijo, el respeto la distancia social y la higiene regular de manos. Seamos ciudadanos responsables. Nos cuidemos entre todos.




imagen

A partir del lunes 1 de junio podés renovar tu licencia sacando tu turno vía mail inspectoriamalagueno@gmail.com o por teléfono al 4981649. Compartimos los requisitos que debés tener en cuenta para la renovación del carnet:
• Fotocopia del DNI
• Licencia vencida o Denuncia Policial en caso de extravío
• Libre de deuda automotor (Solicitar en Oficina de Rentas Municipal)
• Libre de multas (Tribunal de Faltas de Malagueño)
• Antedecendes de multas en el REPAT
Recordá que es importante respetar los protocolos de bioseguridad vigentes para la prevención del COVID-19, tales como el uso de barbijo obligatorio, debe concurrir sólo una persona para realizar el trámite, respetar la distancia social e higiene de manos.




imagen

Con el objetivo de reactivación paulativa de las actividades en la ciudad, y siguiendo las disposiciones del COE Central, se llevará a cabo la habilitación de Obras Privadas teniendo en cuenta las siguientes especificaciones:
• Sólo obras nuevas o en construcción donde no residan personas o grupo familiar. Están excluidas obras de ampliación y refacción de inmuebles habilitados.
• Solicitar permiso especial de reactivación en Obras Privadas vía correo electrónico dirdesarrollourbanoyvivienda@gmail.com
• El propietario y el profesional responsable deberán presentar una Declaración Jurada que puede solicitarse al mail de Obras Privadas o descargarse en la web municipal.
• La obra debe cumplir con el Protocolo de Bioseguridad establecido por el COE Central. El horario permitido para las actividades será de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.
• Sólo se autoriza a trabajadores residentes en la ciudad y la cantidad máxima de personal por obra no puede ser mayor a 5. No puede usarse transporte público; sólo vehículo personal o medio de traslado provisto por la empresa.
• La autoridad municipal y/o el personal del COE Central pueden clausurar o restringir cualquier actividad que incumpla el Protocolo.
Cumplamos con los protocolos y medidas sanitarias de prevención para continuar fortaleciendo el cuidado de la salud de todos los vecinos y vecinas de nuestra ciudad.




imagen

La semana del 26 al 29 de mayo, la Caja Municipal atiende de lunes a viernes de 7 a 13 horas para los contribuyentes que quieras abonar de forma personal los impuestos municipales. La atención se realiza según cronograma por terminación del DNI:
• Martes 26: DNI 9 y 8
• Miércoles 27: DNI 7,6 y 5
• Jueves 28: DNI 4,3 y 2
• Viernes 29: DNI 1 y 0
No te olvides que podés pagar a través de la web sin salir de casa. Si lo hacés, recordá usar siempre barbijo o tapaboca. Para más información, comunicate al Área de Rentas de lunes a viernes de 7 a 14hs 4981644 o vía mail muni.rentas@gmail.com




imagen

Desde el 26 de mayo podés realizar tus trámites de extravío de DNI y cambio de domicilio en el Registro Civil de la ciudad, en calle Facundo Quiroga 328 (frente a Plaza Manuel Belgrano). El horario de atención será de 7 a 14 horas, con turnos programados.
Para pedir tu turno o consultar más información, comunicate al teléfono 4981643 o vía correo electrónico a la dirección muni.registrocivil@gmail.com




imagen

Seguimos en marcha llevando a cabo obras y tareas de mantenimiento de calles en distintos puntos de la ciudad para mejorar la circulación de los vehículos.
En este sentido, realizamos el hormigonado de badenes y cordón cuneta en las calles Buenos Aires y Almirante Brown; y ejecutamos la apertura de la calle Córdoba en Bº Padre Carlos Marella.
Por su parte, estamos completando los trabajos de hormigonado en la Rotonda del barrio Santa Bárbara con el objetivo de optimizar el tránsito de vehículos en la zona.




imagen

Con motivo del cierre del Supermercado A Granel de Malagueño, a modo preventivo se realizaron 107 hisopados de los cuales 99 dieron negativo. De las 8 personas que queda por analizar, 3 son de nuestra ciudad y 5 de otra jurisdicción.
Los casos relevados comprenden la totalidad de empleados directos y relacionados con dicha sucursal. Los hisopados fueron llevados a cabo por el personal del Hospital Municipal de Malagueño.
Continuamos trabajando cumpliendo los protocolos sanitarios preventivos con el objetivo de cuidar la salud de todos los vecinos y vecinas de nuestra ciudad.




imagen

Comenzamos con los trabajos de reparación de vados y calles de la rotonda de Barrio Santa Bárbara, una obra clave para seguir mejorando la circulación en la zona.
Como consecuencia de las tareas en el sector, modificamos la dirección de traslado de los vehículos: durante el tiempo que dure la obra, la intersección de la rotonda con la calle Av. República Argentina será doble mano.
Así, quienes circulen desde Yocsina a Malagueño lo harán conservando la mano derecha bordeando la rotonda y los que se dirijan en el sentido contrario conservarán el recorrido habitual, pero haciéndolo con suma precaución ya que sólo está habilitada media calzada.




imagen

A modo de prevención respecto a lo ocurrido en el Mercado Norte de la ciudad de Córdoba, donde se detectaron casos positivos de COVID-19, y por existir en el lugar una sucursal del Supermercado A Granel, procedimos al cierre del local comercial (hasta nuevo aviso) que la firma tiene en Malagueño con el objetivo de llevar a cabo las medidas sanitarias de prevención.
Pedimos a los vecinos mantenerse informados por los medios oficiales para evitar confusión.




imagen

La Municipalidad de Malagueño confirma la adhesión a la medida del COE que prevé el permiso de salidas recreativas respecto al Aislamiento Social Obligatorio. Las mismas deberán realizarse siguiendo los protocolos preventivos establecidos, tales como el respeto de la distancia social, el uso de tapabocas y la higiene regular de manos.
Por su parte, se determinan una serie de especificaciones a saber para llevar a cabo las salidas recreativas en nuestra ciudad:
• Las salidas podrán realizase los días sábados, de 14 a 18, y domingos y feriados de 8 a 18.
• Los que finalicen en número par lo harán los días pares y los que finalicen en número impar lo podrán hacer los días impares.
• En caso de que salga un grupo familiar (o más de 5 personas) se tomará como referencia el número de documento de la persona mayor de la familia.
• La caminata o salida de esparcimiento está permitida por 60 minutos y una sola vez por día.
• No estará permitido ingresar a parques y plazas y mucho menos utilizar los juegos infantiles.
• Los menores sí podrán andar en triciclo o bicicleta, siempre con la supervisación de un adulto responsable.
Para que cada decisión sea efectiva, contamos con vos. Seamos ciudadanos responsables y fortalezcamos el cuidemos entre todos.




imagen

En el marco del Programa “Yo Me Quedo En Casa” organizado por la Secretaría de Gobierno municipal, lanzamos la campaña “Abrigando Corazones”, una propuesta para que entre todos ayudemos a los que más lo necesitan.
Desde el 15 hasta el 29 de Mayo tenés tiempo de tejer un cuadradito de lana de 20x20cm para confeccionar una frazada y el equipo del programa lo retirará casa por casa.
¡Sumate realizando tu aporte! Para coordinar la entrega comunicate con el Área de Cultura al 4981190 de 8 a 13hs. de Lunes a Viernes.




imagen

Continuamos con la campaña de Vacunación Antigripal destinada a mayores de 65 años. Durante el martes 12 de mayo, realizamos vacunaciones en la Escuela Martín Miguel de Güemes y en el IPEM 408 de Barrio Villa San Nicolás.
Conforme llegan las dosis de la vacuna contra la gripe desde Nación, avanzamos en la campaña para alcanzar a todos los barrios de la ciudad. Para más información, comunicarse con el Hospital Municipal al 4981188.
Además, llevamos a cabo la habilitación de la sala de camas frías de pediatría en el Hospital Nuestra Señora de Nieva que está destinada a la observación de niños y lactantes. De esta forma, frente a esta situación sanitaria difícil a nivel mundial, continuamos fortaleciendo la atención en salud de calidad hacia todos los vecinos y vecinas.




imagen

Como parte integrante del Centro de Operaciones de Emergencias (COE Central) establecido por el Gobierno provincial para dar respuesta a la pandemia del COVID-19, adherimos a las nuevas medidas de flexibilización del Aislamiento Obligatorio dispuestas por el organismo que comenzarán a aplicarse desde el lunes 11 de mayo del 2020.
Con respecto a los comercios, la reapertura será de lunes a viernes de 14 a 20 horas, y los sábados, de 9 a 14 horas. La atención será a través de terminación de DNI (los días pares, DNI pares y a la inversa) y se podrá comprar únicamente en locales comerciales ubicados en un radio de 1.000 metros desde el hogar de cada persona.
En todos los rubros, se permitirá la presencia en el local de un cliente cada 20 metros cuadrados, un vendedor por cada cliente o solo un vendedor en locales más chicos que esa medida. Se deberá mantener siempre la distancia de dos metros entre un cliente y otro y utilizar barbijo no quirúrgico.
Compartimos las ramas específicas que reanudarán su actividad:
• Peluquerías y quinielas: En peluquerías la atención será por turno (un cliente por vez, cada 20 metros cuadrados) de lunes a sábado de 8 a 19:30 horas; el mismo horario para la actividad de Quinielas.
• Inmobiliarias: Se autoriza a trabajar a las inmobiliarias, puertas adentro, de lunes a viernes de 14 a 20; con atención al cliente por turnos, los días lunes, miércoles y viernes, de 14 a 20.
• Mudanzas: También se autorizan las mudanzas dentro de la misma ciudad los sábados de 14 a 20 y domingos de 9 a 20. En caso de requerir mudarse a otra localidad, se deberá pedir autorización al municipio de destino.
• Obras sociales: Podrán abrir las obras sociales, trabajando de lunes a viernes puertas adentro, con atención sus afiliados por turnos de lunes a viernes, de 14 a 20 horas.
• Restaurantes y bares: Mantienen el horario de 7 a 20 horas y hasta las 22 horas para el servicio de delivery.
• Profesionales independientes: También se habilita la actividad de profesiones independientes que podrán trabajar puertas adentro de lunes a sábado de 8 a 20 horas, con atención a clientes únicamente los lunes, miércoles y viernes, con turnos programados, de 14 a 20 horas.
Conocé los protocolos establecidos por el COE Central en este link www.cba.gov.ar/coe




imagen

En la mañana del sábado 9 de mayo, la Municipalidad de Malagueño envió un petitorio de revisión al COE Nº 8 Alta Gracia, suscripto por el Intendente Pedro Ciarez y la Legisladora provincial Carolina Basualdo, requiriendo se contemple la apertura de comercios, industria y el ejercicio liberal de profesiones en nuestra ciudad.
En este sentido, el Doctor Juan Ledesma manifestó que Malagueño comenzará a depender del COE Central y que es posible la reapertura de comercios e industrias, para lo cual se están desarrollando protocolos preventivos en conjunto con distintas áreas del gobierno.
De esta forma, en la medida que las regulaciones y procesos sean comunicados y que, en consecuencia, los comercios adopten estas disposiciones específicas para cada rubro, se podrá volver a la actividad.
Desde la Municipalidad quedamos a la espera de la comunicación oficial del COE, órgano encargado de determinar los comercios que quedarán habilitados y el proceso en el que se llevará a cabo el cronograma de reactivación, que nos permita llevarles tranquilidad a todos los vecinos y vecinas de la ciudad.
Es nuestro compromiso informar todas las resoluciones adoptadas por el COE que tengan repercusión en las actividades y vida de los ciudadanos malagueñenses.




imagen

Estamos llevando a cabo una nueva jornada de descacharrado y fumigación en Barrio 1º de Mayo, La Perla, Ampliación La Perla y parte de Malagueño centro, con tareas de mantenimiento para combatir el mosquito del dengue.
Ayudanos desde tu casa a eliminar los criaderos de mosquito descartando los objetos que puedan acumular agua estancanda: neumáticos, recipientes de plástico, botellas, baldes rotos, etc. Entre todos, seguimos trabajando para cuidar nuestra salud.




imagen

Recordamos que el Área de Rentas prorrogó el pago de la Cuota Única de Automotor hasta el 11 de Mayo de 2020, inclusive. Podés abonar en la Caja Municipal con todos los medios de pago de lunes a viernes de 7 a 14 horas, según la terminación de tu DNI:
• Lunes: 9 Y 8
• Martes: 7 Y 6
• Miércoles: 5 Y 4
• Jueves: 3 Y 2
• Viernes: 1 Y 0
Además, podés pagar de forma online desde esta web, sucribiéndote a la factura digital.




imagen

El Secretario de Gobierno, Dr. Cristian Sánchez, presentó el miércoles 29 de abril el programa “Yo me quedo en casa”, un proyecto que generará contenidos creativos de apoyo para acompañar a los vecinos de nuestra ciudad durante el aislamiento social obligatorio en el contexto de la pandemia del COVID-19.
De esta forma, las distintas áreas que comprenden la secretaría, tales como educación, cultura, deportes y prensa, trabajarán en conjunto para el desarrollo de las propuestas que pronto comenzarán a difundirse por las diferentes vías de comunicación municipales.




imagen

Porque desde su lugar hacen que nuestra ciudad se ponga en movimiento; son sus sueños los que la ayudan a crecer y su fuerza el motor que abre caminos; Porque su labor es ese inmenso granito de arena que nos permite seguir construyendo el Malagueño que queremos, les deseamos un feliz día a todos los trabajadores y trabajadoras malagueñenses.




imagen

Informamos a los vecinos y vecinas que en nuestra ciudad no están permitidas las salidas recreativas de una hora en el marco de la cuarentena. La restricción se mantendrá mientras dure el aislamiento social preventivo y obligatorio, es decir, al menos hasta el 10 de mayo.




imagen

Con el objetivo de continuar fortaleciendo las medidas preventivas contra el COVID-19, colocamos un "Túnel Sanitario" en el Hospital Municipal para la desinfección por aspersión con alcohol de quienes ingresen a sus instalaciones.
De esta forma, con el compromiso y el respeto de las normas sanitarias establecidas, entre todos seguimos llevando a cabo acciones que nos permiten reducir las posibilidades de contagio del nuevo coronavirus en nuestra ciudad.




imagen

El martes 21 de abril, llevamos a cabo la capacitación de promotores que realizarán casa por casa la campaña de descacharrado y concientización contra el Dengue.
El equipo de campaña estará debidamente identificado y realizará la tarea de informar sobre las principales acciones de prevención contra el mosquito Aedes aegypti para que entre todos reforcemos los cuidados y evitemos la propagación de criaderos.




imagen

Recordamos que el ingreso a los comercios debe ser de una persona por grupo familiar, hasta un máximo de 10 personas por cada caja de cobro, manteniendo en todo momento la distancia social recomendada de 2 metros entre los presentes.
Por su parte, los comercios han de garantizar suficiente alcohol en gel o solución sanitizante para sus empleados en todos los turnos y también en cajas o mostradores para los clientes. Es preciso que los comercios fomenten el frecuente lavado de manos frecuente para empleados, por lo que es clave que dispongan de jabón líquido y toallas descartables o secadores con sopladores de aire.
Siguiendo las medidas sanitarias preventivas, entre todos colaboramos para evitar la propagación del COVID-19 en nuestra ciudad.




imagen

El Área de Rentas municipal prorrogó nuevamente el pago de la Cuota Única de Automotor para el 11 de Mayo de 2020, inclusive. Recordá que podés abonar en la Caja Municipal de lunes a viernes de 7 a 14 horas según la terminación de tu DNI o realizar el trámite online en nuestra web sin moverte de tu casa.




imagen

El 30 de marzo, iniciamos La Campaña de Vacunación Antigripal en la ciudad con la modalidad domiciliaria para adultos mayores de 65 años (con el objetivo de evitar que asistan al Hospital Municipal) y en Centros de Salud para niños, embarazadas o puérperas.
En el contexto de emergencia sanitaria por el COVID-19, se está llevando a cabo en distintas fases de acuerdo a las dosis que va proveyendo el Ministerio de Salud. Actualmente se está vacunando al personal de salud, a personas mayores de 65 años, a embarazadas o puérperas y a niños de 6 meses a 2 años de edad.
Las personas con FACTORES DE RIESGO recibirán la vacuna en una segunda fase, por lo que pedimos paciencia. La Municipalidad llegará a cada vecino que esté dentro de los grupos mencionados.




imagen

En el contexto actual de emergencia sanitaria por el COVID-19, la Municipalidad de Malagueño establece por Decreto 033/2020 el funcionamiento especial del servicio de Justicia Administrativa Municipal de Faltas. El mismo se aplicará durante la vigencia del D.N.U. N° 297/2020, considerando directrices particulares para su actuación.
En lo que respecta a la atención del Juzgado Municipal de Faltas, las consultas podrán realizarse telefónicamente en el horario de 8:30 hs. a 13:30 hs. al número 0351 -4981510 y la documentación que acredite la titularidad registral y/o tenencia legítima deberá ser remitida vía correo electrónico al mail muni.tribunaldefaltas@gmail.com. No se atenderá al público en la sede.
Por otra parte, queda establecida la prórroga de todos los plazos administrativos y la suspensión del envío de notificaciones. No obstante, en los casos que lo amerite, la representante del Juzgado de Faltas podrá tomar declaración del presunto autor material de la falta mediante entrevista virtual, debiendo dejar constancia de las actuaciones realizadas.
De acuerdo a causales de actuación del Juzgado, se atenderán exclusivamente aquellas causas en donde haya retención de vehículo y clausura. Se dispone además que previo a la entrega del bien deberá abonarse, además de la sanción si correspondiere, los gastos de traslado y estadía. Al momento de retirar el vehículo deberá acompañar en original y copia la documentación que acredite la titularidad registral o tenencia legítima del vehículo.




imagen

Estamos realizando inspecciones en comercios habilitados de la ciudad para constatar situaciones de abusos de precios y de desabastecimiento de productos esenciales. En caso de verificarse infracciones, se labrarán actas y se solicitará la reducción según el listado de referencia de precios máximos.
Conocé el listado de precios máximos para productos de primera necesidad ingresando a este enlace https://bit.ly/2V9Z4wR y denunciá a los comercios que tengan aumentos por encima de los precios fijados al teléfono 0351 - 4981644 o por e-mail a muni.rentas@gmail.com, para que la información pueda ser confirmada por el Personal de Inspectoría Municipal.




imagen

Si no pudiste abonar tus impuestos online, esta semana estará abierta la Caja Municipal de 7 a 13 horas para que puedas realizar tu contribución en forma personal. Conocé el cronograma establecido con las terminaciones del DNI a los fines de evitar aglomeraciones:
• Martes 14/04: DNI terminados en 9,8 y7.
• Miércoles 15/04: DNI terminados en 6, 5 y 4.
• Jueves 16/04: DNI terminados en 3 y 2.
• Viernes 17/04: DNI terminados en 1 y 0.
Además, podés hacer tu consulta o reclamo a la Oficina de Rentas por teléfono o vía mail de lunes a viernes de 7 a 14 Hs. Colaboremos entre todos cumpliendo las medidas de prevención y cuidando nuestra salud y la de los demás.




imagen

El Intendente Ciarez participó de la reunión con mandatarios municipales de la zona metropolitana para dar impulso a medidas conjuntas con el objetivo de fortalecer la prevención contra el COVID-19.
Durante el encuentro se unificaron criterios en relación al uso de tapabocas y se dispuso la recomendación del uso de tapabocas en lugares públicos (en Malagueño ya es obligatorio por Decreto N 032/2020) donde las medidas de distanciamiento social sean difíciles de mantener como supermercados, farmacias, bancos, y otras situaciones que valore el área de salud de cada municipio.
De la misma manera, acordaron la obligatoriedad del uso de tapabocas en actividades esenciales, atención en comercios y en el uso de transporte público a implementarse en los próximos días en cada jurisdicción.
Dado que la disponibilidad de barbijos quirúrgicos es limitada y al existir alternativas como el tapabocas o cobertores de tela, se dispondrá la restricción de venta al público en general de barbijos quirúrgicos, quedando su disposición reservada con prioridad para los trabajadores de la salud y todos los que se encuentran en primera línea de atención a la población.
Por último, los intendentes acordaron intensificar los controles sanitarios en los ingresos y egresos a cada localidad en una acción coordinada entre todas las ciudades del área metropolitana.




imagen

Durante el fin de semana, realizamos tareas de limpieza con agua clorada en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de continuar desarrollando trabajos preventivos a los fines de evitar la propagación del COVID-19 y cuidar la salud de todos los malagueñenses.
En este sentido, con el equipo de Obras Públicas Municipal llevamos a cabo la limpieza de garitas de colectivo en Barrio 1° de Mayo, Barrio La Perla y Ampliación La Perla; y el mismo proceso pusimos en marcha para la desinfección de garitas, comercios y zonas de mayor circulación en Villa San Nicolás.




imagen

Continuamos trabajando para el desarrollo de medidas preventivas que ayuden a cuidar a los vecinos y vecinas del Coronavirus COVID-19. En este sentido, establecimos mediante Decretos Municipales disposiciones fundamentales para cumplir este objetivo y fortalecer la acción sanitaria de prevención en la ciudad.
De esta forma, decretamos que desde el lunes 13 de abril, los que circulen por las calles de Malagueño deberán hacerlo con barbijo o artículos similares; además, resolvimos nuevas acciones de cuidado en comercios y locales de venta al público que se pueden conocer en el Decreto 030/2020.
Pedimos su colaboración para que entre todos podamos evitar la propagación del virus en la ciudad y cuidar nuestra salud.




imagen

Con motivo de la celebración de la Semana Santa, la Municipalidad de Malagueño establece por Decreto 029/2020 que el jueves 9 de abril se realizará asueto administrativo para el Personal Municipal.
No obstante, a los fines de mantener la prestación de los servicios esenciales, lo dispuesto se cumplirá con las siguientes excepciones y particularidades:
A) Servicio de Atención en el Cementerio Municipal – Guardia pasiva
B) Registro Civil – Guardia pasiva
C) Hospital Municipal – Guardia
D) Recolección de residuos – Normal. El viernes 10 de abril no se prestará el servicio.




imagen

Avanzamos con la campaña de Vacunación Antigripal domiciliaria destinada a adultos mayores de nuestra ciudad. El lunes 6 y el martes 7 de abril, el personal del Hospital Municipal recorrió los barrios La Perla, Ampliación La Perla, Primero de Mayo y Yocsina poniendo la vacuna a los vecinos y vecinas dentro del grupo etario.
A medida que lleguen las dosis desde Nación, continuaremos realizando la campaña para alcanzar a todos los barrios de Malagueño. Rogamos paciencia para poder cumplir con este objetivo y garantizar la vacuna a los adultos mayores de la ciudad.




imagen

Con el objetivo de evitar situaciones de abuso de precios y desabastecimiento de productos de primera necesidad, desde la próxima semana la Municipalidad a través del Área de Rentas, llevará a cabo controles en los comercios de nuestra ciudad.
De esta forma, se tomará como referencia la lista de precios máximos establecidos por el Gobierno nacional en el marco de la emergencia sanitaria derivada de la pandemia del COVID - 19, y en caso de verificarse infracciones, se labrarán actas a los comercios en falta. Seamos ciudadanos responsables.




imagen

El coronavirus COVID-19 nos obliga a extremar las medidas de higiene y prevención en nuestro hogar. Por eso, si estás entre las personas exceptuadas o si salís a realizar compras de primera necesidad, compartimos algunas acciones que debés tomar al regresar de la calle:
• Al volver a tu casa, intentá no tocar nada.
• Dejá la cartera, el bolso, las llaves, etc. en una caja a la entrada de tu casa.
• Lavá el celular y los lentes con agua y jabón o alcohol.
• Debés sacarte los zapatos. La ropa exterior -sacos, chalecos, etc.- se debe colocar en una bolsa para luego ser lavada.
• Lavate bien las manos, muñecas, cara, cuello o duchate.
• Limpiá las superficies de todo lo que hayas traído de afuera, antes de guardarlo, con solución de hipoclorito de sodio.
Recordá que no es posible hacer una desinfección total, el objetivo es disminuir el riesgo de contagio. Entre todos, colaboramos para evitar la propagación del Coronavirus.




imagen

Si tenés alguno de los síntomas del coronavirus COVID-19, tales como fiebre, tos, problemas respiratorios, podés llamar a los teléfonos habilitados para tu asesoramiento.
• Hospital Municipal 4981188
• Guardia 0351 - 156627261
• Emergencias 4982000

En caso de que tengas que presentarte en el Hospital Municipal o en los Centros de Salud, te pedimos que por favor uses barbijo que cubra tu nariz y boca, así nos cuidamos entre todos. Seamos ciudadanos responsables.




imagen

En Malagueño centro, el personal del Hospital Municipal comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal domiciliaria destinada a personas mayores a 65 años. Muy pronto informaremos el cronograma para recibir la vacuna que llegará a todos los barrios de la ciudad. Rogamos paciencia.




imagen

Durante el fin de semana pasado, el Intendente Pedro Ciarez y el Secretario de Gobierno Cristian Sánchez estuvieron presentes en los controles de ingreso realizados por los inspectores municipales y Gendarmería Nacional en Yocsina, La Perla y Villa San Nicolás.
Recordamos que sólo pueden salir personas que estén exceptuadas del aislamiento obligatorio por su rubro de trabajo o por cuidado a adultos mayores, los cuales necesitan un documento que autorice y justifique su circulación.
Compartimos algunas recomendaciones para evitar caer en infracción:
• Si vas a comprar productos de necesidad sólo una persona por familia.
• Niños y adultos mayores no pueden circular.
• Llevá siempre documentación personal y del vehículo.
Entre todos, con compromiso y responsabilidad compartida, evitamos la propagación del coronavirus COVID 19 en nuestra ciudad.




imagen

La Municipalidad de Malagueño informa a todos los vecinos y vecinas que aún no se está realizando ninguna Campaña de Vacunación a domicilio. Tomemos las medidas preventivas para evitar ser engañados. Cuando comience la campaña se informará por medios oficiales y vías de comunicación del Municipio.




imagen

Informamos la modificación de los horarios del servicio de recolección de residuos en la Ciudad. Para cumplir con la prestación, dispusimos que se sólo se retirarán desechos húmedos todos los días desde las 7:00 horas, en el turno mañana, y a partir de las 15:00 horas en el turno tarde.
La recolección de residuos es considerada un servicio esencial en el Decreto de Necesidad y Urgencia n° 297/2020 dictado por el Gobierno nacional, que reglamenta sobre el Aislamiento Social Obligatorio en nuestro país. Por eso, establecimos este procedimiento con el objetivo de mantener limpios los barrios de nuestra ciudad.




imagen

En el marco de las medidas para evitar la propagación del Coronavirus COVID 19 en Malagueño, dispusimos que nuestros inspectores municipales realizaran operativos de control de temperatura en distintos puntos de la ciudad.
Con aparatología específica para tal fin, y la utilización de termómetros láser con infrarrojo que no precisan de contacto directo con la persona, los puestos de control se encuentran ubicados en los accesos a La Perla, Yocsina, San Nicolás, Punta del Agua y 1° de Mayo.
El procedimiento es una alerta para avisar posible hacerle saber a la persona si tiene algún síntoma. En caso de que apareciera fiebre en las personas que se controla, se llama a la ambulancia del hospital municipal para que se active el protocolo.




imagen

Durante este fin de semana, el personal administrativo, de limpieza y el equipo de telecomunicaciones del municipio estuvo trabajando en el acondicionamiento de la ampliación del Hospital Municipal que funcionará como área de contingencia frente al Coronavirus COVID-19.
Con el esfuerzo de todos, cumpliendo las normativas para evitar la circulación y propagación del virus, juntos cuidamos nuestra salud.




imagen

La Municipalidad de Malagueño, adhiere a las disposiciones adoptadas por el Gobierno Nacional y el Gobierno de la Provincia de Córdoba para disminuir el impacto sanitario de la pandemia del Coronavirus COVID-19, declarando a través de un Decreto, la Emergencia Sanitaria en la ciudad e impulsando acciones para el cuidado de la salud de todos los vecinos y vecinas malagueñenses.
DECRETO




imagen

En virtud de la pandemia de Coronavirus que afecta al mundo y al país, la Municipalidad de Malagueño informa que se suspenden, hasta nuevo aviso, las siguientes actividades llevadas a cabo en el Hospital Municipal y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de nuestra ciudad:
• Control de niño sano
• Control de salud adulto programado (“chequeos”)
• Control ginecológico programado
• CUS (ficha médica escolar)
• Se restringe la permanencia de visitas en el paciente internado
No obstante, se mantienen los programas que se detallan a continuación:
• Vacunación: en horarios diferenciados según cada CAPS
• Control y seguimiento de embarazo
• Entrega de leches y anticoncepción: en horarios diferenciados
En caso de urgencia o emergencia, dirigite al centro de atención más cercano; de lo contrario, permanece en tu hogar.




imagen

Dadas las medidas adoptadas por el Gobierno nacional para mitigar la propagación del Coronavirus COVID-19 y su impacto sanitario, y la declaración del brote como pandemia que le ha dado la Oganización Mundial de la Salud (OMS), la Municipalidad de Malagueño establece por Decreto 022/2020 acciones destinadas a prevenir la expansión del virus que regirán por 30 días en el territorio municipal. DECRETO




imagen

El jueves 12 y el viernes 13 de marzo, pusimos en marcha un operativo de fumigación en distintos sectores de la ciudad con el objetivo de fortalecer la prevención contra el dengue. Las acciones se desarrollaron en los barrios, cubriendo en el cronograma todo el territorio municipal.
El operativo es una herramienta más de prevención, pero recordemos que entre todos tenemos que llevar a cabo conductas que nos permitan disminuir la propagación de criaderos de mosquitos.
• Eliminá los recipientes en desuso y objetos que puedan acumular agua.
• Rellená los floreros y portamacetas con arena húmeda.
• Mantenlos patios limpios y ordenados y los jardines desmalezados.
• Limpiá las canaletas y desagües de lluvia de los techos.
• Tapá los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua.
Asimismo, para prevenir la picadura del mosquito es importante:
• Usar siempre repelentes siguiendo cuidadosamente las recomendaciones del envase.
• Utilizar ropa clara que cubra los brazos y las piernas, especialmente durante las actividades al aire libre.
• Colocar mosquiteros en puertas y ventanas, y cuando sea posible usar ventiladores o aire acondicionado en las habitaciones.
• Proteger cunas y cochecitos de bebés con telas mosquiteras.
• Utilizar repelentes ambientales como tabletas y espirales.
Con pequeñas acciones, entre todos podemos prevenir enfermedades y cuidar nuestra salud.




imagen

Están confirmados los equipos de mujeres que, el domingo 15 de marzo, participarán representando a Malagueño en el 1º Encuentro de Fútbol Femenino organizado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba en la cancha auxiliar del Estadio Kempes.
Con el trabajo del Cuerpo técnico integrado por el Profe Pablo Bazán y Gabriel Godoy, las chicas saldrán a la cancha para competir y dejar bien en lo alto a nuestra ciudad.
Equipo A:
Figueroa, María (C.D.S.N)
Aspitia, Analía (M.E.D.E.A.)
Vivas, Sol (C.A.M.F)
Guzmán, Gisela (C.A.M.F)
Arce, Melani (M.E.D.E.A)
Loyola, Micaela (M.E.D.E.A)
De Torres, Pamela (C.S Y D LEONES)
Ceballos, Gabriela (C.D.S.N)
Herrera, Marcela (M.E.D.E.A.)

Equipo B
Carrizo, Mía (C.A.M.F)
Ludueña, Estefanía (C.D.S.N)
Caballero, Priscila (LIBRE)
Zocalli, Yazmín (C.D.S.N)
Pereyra, Rocío (C.D.S.N)
Azabal, Milagros (C.D.S.N)
Vivas, Eugenia (C.S Y D LEONES)
Velázquez, Magalí (C.D.S.N)




imagen

En el marco de las obras de infraestructura para servicios de la salud en los barrios de nuestra ciudad, este viernes 13 de marzo a las 19 horas llevaremos a cabo la inauguración del Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) en Barrio Sierras de Oro (calle Los Tilos, frente a Plaza). ¡Los esperamos!




imagen

Para continuar fortaleciendo la atención médica en los barrios de nuestra ciudad, el viernes 6 de marzo inauguramos un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud en Villa San Nicolás. Durante el acto, el Intendente Ciarez designó a la Dra. Jimena S. González como Directora de los Centros de Atención Primaria de la Salud del ejido municipal.
El encuentro contó con la presencia del Secretario de Transporte de la Nación Walter Saieg, el Intendente Ciarez, el Secretario de Salud Gabriel Calvelo, intendentes de comunas del Departamento de Santa María invitados, autoridades municipales y vecinos del barrio.
El nuevo Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) contará con una sala de enfermería y vacunatorio. Se atenderán especialidades en clínica médica, ginecología, nutrición, servicio social, odontología, endocrinología y pediatría.
Con obras para todos los vecinos y vecinas, seguimos trabajando para descentralizar y brindar un mejor servicio de salud hacia toda la comunidad.




imagen

El domingo 15 de marzo, de 9:30 a 20hs. en la cancha auxiliar del Estadio Kempes, el Gobierno de la Provincia de Córdoba organiza el 1º Encuentro de Fútbol Femenino y queremos que las mujeres malagueñenses sean protagonistas.
Por eso, el próximo lunes 9 de Marzo a las 17 horas en Club Deportivo San Nicolás, convocamos sin límite a mujeres de nuestra ciudad que les guste jugar al fútbol para formar parte del seleccionado que nos representará en la jornada.
Para más información, las invitamos a comunicarse con el profesor Pablo Bazán al teléfono 0351 152 459439.
¡Las esperamos!




imagen

Para continuar fortaleciendo la atención en salud en los barrios de nuestra ciudad, el próximo viernes 6 de marzo desde las 19:00 horas en calle Carlos Paz (frente a la Plaza 9 de Julio) llevaremos a cabo la inauguración del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en Villa San Nicolás.
El nuevo edificio contará con sala de enfermería y vacunatorio, además que se atenderán especialidades en clínica médica, ginecología, nutrición, servicio social, odontología, endocrinología y pediatría.
Luego de mucho esfuerzo, estamos haciendo realidad el compromiso de optimizar los mecanismos de atención médica en la zona. Los CAPS brindan asistencia sanitaria de forma accesible y equitativa, permitiéndonos descentralizar del circuito céntrico el seguimiento y cuidado de la salud de los vecinos y vecinas de Villa San Nicolás y alrededores.




imagen

El Intendente Pedro Ciarez encabezó la apertura de las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante para el período legislativo 2020. Durante el acto, que se realizó el domingo 1º de marzo en el Edificio Municipal Anexo, el mandatario destacó las obras realizadas durante 2019 y presentó las propuestas de gestión para esta nueva etapa de gobierno.
VER PROPUESTAS




Este viernes 28 de febrero, desde las 20:30 horas, despedimos el verano con una gran fiesta en el predio Punta del Agua – La Juanita. Vení a disfrutar en familia de la música de Los Ferrari, Los Duendes, Jorge Benítez “La Voz” y la banda de cuarteto local “A pura joda”. ¡Te esperamos!




Los malagueñenses compartimos dos noches de Carnaval a pura alegría y diversión. El domingo 23 y el lunes 24 de febrero, la Plaza Manuel Belgrano del Bicentenario se llenó de familias que disfrutaron la magia, el color y los mejores shows del verano.
Con la presencia de más de 5 mil personas, vivimos al máximo la fiesta del carnaval y confirmamos que, desde hace diez años, la propuesta cultural “Domingos Diferentes” hace de la plaza un punto de encuentro para la familia, la música, la diversión y el esparcimiento.




Como parte del Programa Nacional Argentina contra el Hambre, el próximo 26 y 27 de febrero de 9 a 15 horas en el predio de las colectividades de Alta Gracia se realizará la entrega las “Tarjetas AlimentAR”.
La tarjeta forma parte de una política de complemento integral alimentario para la compra de alimentos de la canasta básica, excluyendo bebidas alcohólicas. La misma está destinada a:
• Personas que cobren la Asignación Universal por Hijo con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive.
• Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social.
• Personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.

Los beneficiarios hasta Octubre de 2019 serán informados a través de mensaje de texto o vía email. El trámite es personal y se debe llevar DNI.




Como todos los años, febrero nos regala la magia, el color y la alegría de los Carnavales. Por eso, queremos celebrarlos junto a vos, proponiéndote los mejores shows musicales y el son de las comparsas que harán vibrar el domingo 23 y el lunes 24 de febrero a nuestra ciudad en la Plaza Manuel Belgrano del Bicentenario.
Desde las 20 horas, te esperamos el próximo domingo 24 para bailar y divertirte con Dani Guardia y “El Rey Pirucho”. Además, actuarán las comparsas “Corazón de América” y “Águilas Negras” que animarán la jornada con los sones del carnaval.
Por su parte, la segunda noche invita a mover el cuerpo al ritmo del cuarteto de “La Banda de Carlitos” y de “El Rejunte”, que se presentarán el lunes 24 de febrero desde las 20 horas. Asimismo, las Comparsas Aoniken y Quebrada de los Vientos junto a la batucada “Sacala a Bailar” nos propondrán un clima apto para festejar a lo grande. ¡No te lo pierdas!




El Circo Piskui lleva la alegría y la magia circense a Punta del Agua – La Juanita. Los esperamos este miércoles 19 de Febrero desde las 18 horas en la plaza para disfrutar y compartir en familia de un espectáculo único.
Entrada libre y gratuita.




Como consecuencia de un operativo de Seguridad Vial realizado el fin de semana pasado por el área de Inspectoría Municipal, se secuestraron más de 15 motos por falta de papeles y circular sin casco.
Con el objetivo de mejorar la urbanidad y fortalecer el respeto por las normas de tránsito, les recordamos algunos de los requisitos clave para circular en motocicleta:
• Carnet de Conducir para motos vigente
• Documentación del rodado
• Casco
• Luces bajas encendidas
• Dos pasajeros como máximo




Este martes 18 de febrero, desde las 18:30 hs. en la Plaza de Villa San Nicolás, invitamos a todas las familias a disfrutar junto a los más pequeños de la ciudad del hermoso show de la Payasa Alhelí.
¡No se lo pierdan!




Para los que sienten mariposas en la panza y su corazón palpita fuerte al lado de la persona elegida, el próximo fin de semana tenemos una propuesta única: el domingo 16 de febrero celebramos San Valentín en Plaza Manuel Belgrano con shows musicales que son un amor.
En una nueva edición de los Domingos Diferentes, compartiremos una noche romántica con Sandro Gómez y la música de Lisandro Márquez. Te esperamos con sorpresas, sorteos y toda la buena onda.
Además, el sábado 15 de febrero, anticipando la fiesta de los enamorados, colmamos la plaza de Villa San Nicolás con el espectáculo de Los Ferrari, junto a la actuación de “Pablo y Leo”, el folclore de "El Mulato" y el cuarteto romántico de "Masto". ¡No se lo pierdan!




Los invitamos a disfrutar en familia del Cine Móvil en barrio La Perla. El próximo miércoles 12 de Febrero, desde las 19:30 horas en el salón de la Capilla Sagrado Corazón, los esperamos para compartir una experiencia de película junto al proyecto rodante de “La Combi Online”




La Municipalidad llama a Licitación Pública Nº 01/2020 para la ejecución de la obra de red de Gas Natural de acuerdo a DC. Nº 00697/062 para Barrio Villa San Nicolás.
Conforme a lo establecido, los interesados deberán presentar sus ofertas en mesa de entrada del edificio municipal en sobre cerrado hasta las 12:30 horas del 11 de Febrero de 2020. La apertura de los mismos se realizará el día 12 de Febrero de 2020 a las 10 horas.
Para más información, consultar en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos (calle San Martín 590) en el horario de atención de lunes a viernes de 7 a 14 horas o comunicarse llamando al teléfono 4982341.




Le ponemos color y buena música al fin de semana lluvioso con una nueva edición de nuestros Domingos Diferentes. Este 9 de febrero, los esperamos en la Plaza Manuel Belgrano desde las 20:30 hs. para bailar y divertirse con este clásico de 10 años.
En esta oportunidad, disfrutaremos del Cuarteto Retro de “Masto”, el folklore de “El Mulato” y el gran cierre bailable con Sandro Gómez a puro cuartetazo. ¡No se lo pierdan!







La primera edición del MUSA Malagueño fue un éxito rotundo. El sábado 1º de febrero, más de 5 mil personas disfrutaron de sabores, juegos, artesanías y shows musicales increíbles.
Con la animación de Javier Rosemberg, el evento comenzó a las 18:30 horas en el predio sobre Av. Eva Perón frente al Polideportivo Municipal Malagueño. El clima ayudó a una jornada ideal para compartir en familia de un buen momento al aire libre con música en vivo, juegos de kermés y más de 10 food trucks con las mejores comidas.
Agradecemos a todos los que hicieron posible esta gran fiesta y los esperamos el próximo año para continuar haciendo crecer esta maravillosa celebración malagueñense.




Desde el Área de Bromatología de la Municipalidad informamos que la ANMAT retiró del mercado el escabeche de jabalí, marca Fatto in casa por contener toxina botulínica en el producto.
Por tal motivo, recomendamos a los vecinos que se abstengan de consumir estos productos y que, en caso de haberlo hecho y presenten alguno de los síntomas iniciales como náuseas, vómitos, dolor abdominal, diarrea, visión borrosa, visión doble, boca seca, dificultad para hablar y tragar, realicen una consulta médica de forma inmediata. Asimismo, quienes tengan en su poder el mismo para su expendio, exigimos cesar su comercialización.




Informamos a los contribuyentes que desde febrero de 2020 no se emitirán cedulones impresos. Recomendamos la adhesión a la Dirección Fiscal Electrónica a través de la página de la Municipalidad www.munimlgo.com.ar
Los invitamos a acercarse a la Oficina de Rentas para la actualización de sus datos personales, de lunes a viernes de 7 a 14 horas.




Se viene el MUSA Malagueño 2020, un evento para toda la familia donde vas a compartir buena música y nuevos sabores. Los esperamos el sábado 1º de febrero desde las 18hs. en el predio sobre Av. Eva Perón (frente al Polideportivo Municipal Malagueño) para disfrutar de food trucks, shows en vivo, artesanías y espacio para los más chicos de la ciudad.
El encuentro, con entrada libre y gratuita, será animado por Javier Rosemberg y contará con la actuación de una grilla increíble de artistas, con bandas como: Eterna Agonía, Pablo Vec, Cómo Suena, Valterson y el homenaje de Planeador V a Soda Stereo y Gustavo Cerati.
No te pierdas de esta experiencia y continua celebrando la temporada con las distintas propuestas que la Muni tiene para vos. El verano en Malagueño, lo vivimos juntos.




El próximo 26 de enero, desde las 20.30 horas en la Plaza Manuel Belgrano del Bicentenario, despedimos enero con un nuevo fiestón de nuestros Domingos Diferentes. Vení a en familia a bailar, cantar y divertirte con los shows de Chébere junto al “Turco” Julio y el folklore de Lucas Belbruno.
La entrada es libre y gratuita ¡Te esperamos!




El próximo jueves 23 de enero desde las 18 horas en el Polideportivo Municipal barrio Yocsina, los invitamos a participar de la “Capacitación en Respiración Cardio pulmonar (RCP), Primeros Auxilios y Simulacro en el agua” a cargo de la Secretaría de Salud y el equipo de Zona JD. El encuentro es organizado por el Área de Deportes y el Hospital Municipal Nuestra Señora de Nieva.




Con la Plaza Belgrano llena, el pasado 19 de enero compartimos un nuevo Domingo Diferente, la propuesta cultural del verano que desde hace ya 10 años invita a los malagueñenses a disfrutar de shows musicales para celebrar la temporada.
La música y el baile son excusas perfectas para encontrarnos en el espacio público. Este domingo, los encargados de ponerle alegría a la fiesta de verano fueron Los Quitapenas, Cristian Valle, la Academia “Esperanza Gaucha” del Profe Gabriel Ojeda y banda local de cuarteto “A Bailar”.

Además, el sábado 18 de enero organizamos un sábado diferente en la plaza de Punta de Agua - La Juanita junto a Raúl Vaquel y los 360, el folclore del Checho Soloaga y el cierre bailable con “El Rey Pirucho”.
Sumate a participar todos los fines de semana de verano de los shows y espectáculos que tenemos para vos en distintos puntos de la ciudad.




Vení a disfrutar el verano en la pileta libre de nuestros Polideportivos Municipales.
En el Poli Municipal Malagueño te esperamos de lunes a domingo de 15 a 20 horas, y en el Poli de Barrio Yocsina de lunes a viernes de 15 a 20 horas y sábados y domingos de 11 a 20 horas. La entrada general es de $80. ¡No te lo pierdas!




Con el objetivo de profundizar el programa de separación de residuos en origen, instalamos un puesto informativo ubicado frente al Banco de Córdoba en Malagueño. Los invitamos a acercarse, informarse y comenzar a separar sus desechos.

Recordamos los horarios de recolección para Malagueño centro, Barrio Padre Carlos Marella y Barrio 17 de Octubre:
• Bolsa verde: residuos secos se recolectan los martes y jueves 21hs (si no tenés bolsa verde podes usar blanca o transparente, lo importante es respetar los días y el contenido adecuados)
• Bolsa negra: residuos húmedos (restos de comida, papeles sucios, pañales, etc.) Lunes, Miércoles y Viernes 21hs.

Por su parte, en barrios San Nicolás, Sierras de Oro, Barrios Privados, Yocsina, Santa Bárbara, Eva Perón, La Perla, Ampliación La Perla y 1ero de Mayo los horarios son:
• Bolsa verde: residuos secos se recolectan los martes y jueves de 7a 17hs. (si no tenés bolsa verde podes usar blanca o transparente, lo importante es respetar los días y el contenido adecuados)
• Bolsa negra: residuos húmedos (restos de comida, papeles sucios, pañales, etc.) Lunes, Miércoles y Viernes de 7 a 17hs.

Asimismo, también pueden utilizarse las campanas, puntos verdes y cestos PET ubicados en distintos puntos de la ciudad. Los restos de poda, escombros, electrodomésticos se recolectan pidiendo turno al 4982885.
Ayudanos a concientizar compartiendo esta información con todos los vecinos de la ciudad. Desde casa podemos cuidar el mundo.




Se viene una apertura de temporada a lo grande. Cumplimos 10 años de los Domingos Diferentes y queremos que estés ahí para festejar juntos.
Te invitamos a compartir, música, danza, artesanías, gastronomía y mucho más.
Actuan:
• Gaston Melgarejo Tributo a Abel Pintos
• Romina Shaffer a pura cumbia
• Y el gran cierre junto a El Rey Pelusa
Los esperamos el domingo 5 de Enero desde las 20:30 hs. en la Plaza Manuel Belgrano.
¡Vení a disfrutar en familia!




Recibamos el nuevo año con la misma alegría, convicción y esperanza que transitamos el 2019, convencidos de que con el compromiso de todos podremos seguir trabajando para el progreso de nuestra ciudad. ¡Feliz 2020, vecinos y vecinas!




Regularizá tus deudas antes del 31 de diciembre y obtené importantes beneficios. Podés alcanzar hasta un 30% de descuento en el capital 2020 para el contribuyente cumplidor en el pago de la cuota única.
Acercate a la Oficina de Rentas (San Martín 590) o llamá por teléfono al 4981185/86 de lunes a viernes de 7 a 14 horas. ¡Te esperamos!




El domingo 22 de diciembre, compartimos juntos la magia de la Navidad con el clásico brindis de fin de año en la Plaza Manuel Belgrano. Los vecinos y vecinas que se acercaron a participar pudieron disfrutar de los shows de “Hoy y Siempre Tango”, Papá Noel y el gran cierre musical de Coki Ramírez.




La navidad es un momento mágico que nos invita a encontrarnos y a forjar nuevos sueños, movidos por el amor y la compañía de nuestros seres queridos. En estas fiestas, la Municipalidad de Malagueño quiere saludar a todos sus vecinos y vecinas, deseándoles que este tiempo de alegría colme de bendiciones sus hogares y renueve la esperanza para poder seguir construyendo juntos la ciudad que queremos.
¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!




El amor y la alegría de las fiestas ya se sienten en nuestra ciudad. Por eso, el domingo 22 de diciembre los invitamos a la Gala Navideña y al brindis de fin de año que se llevará a cabo en la Plaza Manuel Belgrano, para celebrar juntos la magia de este tiempo con espectáculos artísticos y shows musicales.
El encuentro comenzará desde las 20 horas con la Santa Misa. Luego, el Coro Municipal interpretará la tradicional “Misa Criolla” de Félix Luna y Ariel Ramirez, sumado a la actuación de villancicos y obras navideñas.
Por último, se realizará el clásico brindis de fin de año junto a los vecinos y vecinas malagueñenses en la Plaza Manuel Belgrano, que tendrá como cierre el show musical de Coki Ramírez. ¡Los esperamos!




Como todos los años, muy pronto comenzarán a desarrollarse los ya clásicos “Domingos Diferentes” en nuestra ciudad. Por eso, lanzamos la convocatoria a los comerciantes que quieran tener su puesto gastronómico en estos eventos de verano que reúnen a toda la familia malagueñense.
Para conocer los requisitos ingresá al botón de trámites en esta página web y dirigite a “Regulación de puestos gastronómicos”. Allí encontrarás las condiciones de seguridad y bromatología a cumplir.
Los interesados deben presentar su solicitud antes del 23/12, por única vez. Para más información, dirigirse al área de Inspectoría en el Edificio Anexo de la Municipalidad o llamar al teléfono 4981649 de lunes a viernes de 7 a 14 horas.
¡No te lo pierdas, los cupos son limitados!




Con el calor y el descanso de las vacaciones, el próximo 2 de enero de 2020 vuelve el clásico de la Colonia de Verano en el Polideportivo Municipal de barrio Yocsina, una propuesta única destinada a niños y niñas de 3 a 13 años de la familia malagueñense.
Las inscripciones comenzarán el 16 de diciembre de 9 a 12 horas y de 16 a 20 horas en el Polideportivo. Este año, los padres podrán presentar una copia de la ficha médica 2019 del colegio de sus hijos, para evitar el trámite en dispensarios y centros de salud privados.
La Colonia de Verano prevé actividades recreativas, juegos, campamento y muchas sorpresas más con el objetivo de que los más peques de la ciudad se diviertan jugando y compartiendo experiencias enriquecedoras con sus pares. ¡Los esperamos!




Los invitamos a participar del Acto de Asunción de Autoridades Municipales electas para el período 2019-2023. El mismo se realizará el próximo jueves 12 de diciembre a las 19:00 horas en el Edificio Anexo Municipal (calle General Rosas 680).




Estamos llevando a cabo refacciones y obras de mantenimiento en el Polideportivo de barrio Yocsina, con el objetivo de ponerlo en condiciones óptimas para compartir la Colonia de Verano 2020 y para que lo disfruten las familias todo el año. Informamos que las actividades que se realizan en el predio, como la escuela de fútbol y hockey, continuarán con normalidad.




Realizamos la firma de escrituras para 10 familias de barrio Padre Carlos Marella a través del programa “Tu Casa, Tu Escritura”, dependiente de la Dirección de Escrituración y Viviendas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Provincia de Córdoba.
Seguimos impulsando que más vecinos y vecinas malagueñeses puedan acceder a la escrituración de sus casas. Este programa provincial integral prevé, principalmente, la regularización dominial y beneficios de tipo impositivo para las familias favorecidas.
El plan permite escriturar inmuebles que tengan como destino principal el de casa habitación, única, permanente y de carácter económico. Incluye loteos desarrollados por los estados nacional, provincial y municipal, tanto como los promovidos por organizaciones no gubernamentales dentro de un marco de promoción social.




Del 5 al 7 de diciembre, los invitamos a disfrutar de la celebración de nuestra cultura con el cierre de Talleres Municipales 2019 que se llevará a cabo en el Área de Cultura de la Muni (Belgrano esquina Salta) Los esperamos para disfrutar tres días a puro arte.
Conocé el cronograma de actividades:

Jueves 5/12
• 19:00 hs. Coro Municipal de Adultos a cargo del Prof. Patricio Sansalone.
• 19:30 hs. Taller de Guitarra a cargo de Prof. Santiago Lanfri y Mauricio Giménez.
• 20:00 hs. Escuela de música a cargo de Prof. Adrián Calandri y Jorge Deltell.
• 20:30 hs. Taller de Canto a cargo de Prof. Fiorella Deltell.

Viernes 6/12
• 19:00 hs. AerobiKids a cargo de la Prof. Kendy Zenzini.
• 19:30 hs. LatinDance a cargo de Prof. Luis Landivar.dy Zenzini.
• 20:00 hs. Taller de Teclado a cargo de Prof. Daniel Navarro.

Sábado 7/12
• 19:30hs. LatinDance a cargo de Prof. Luis Landivar.
• 20:30 hs Taller Folclore para adultos a cargo de Prof. Beatriz Gutierrez y Rodrigo Perez.
• 21:00 hs Raúl Vaquel y los 360
Además durante estas jornadas, en el horario de 10 a 21 horas, podés visitar la muestra de los talleres de pintura, tejido, macramé y artesanías.




Los adultos mayores del Grupo PASOS realizaron el tradicional viaje de fin de año. Esta vez, conocieron el parador Las Jarillas y compartieron el día en el camping “Sol y Río” de Villa Carlos Paz.
Durante la jornada, disfrutaron de un rico asado, baile y se divirtieron participando de distintos juegos en un encuentro lleno de amor, experiencias compartidas y compañerismo. ¡Felicidades!




El pasado viernes 22 de noviembre, junto al equipo de salud del Hospital Municipal, llevamos a cabo el Taller educativo sobre Diabetes en el salón de AOMA, destinado a personas que padecen la enfermedad y a sus familiares.
Durante la jornada, a través de consejos de prevención y recomendaciones, se abordaron diferentes temáticas referidas a la enfermedad. Asimismo, se realizaron actividades físicas y folcklóricas a cargo del Profe Víctor y del Profe Gabriel Ojeda, que pusieron en movimiento y alegraron a todos los participantes.
Agradecemos a los concurrentes por su asistencia y su compromiso con las acciones que se les propusieron.




Junto con el Hospital Municipal Nuestra Señora de Nieva, los invitamos a participar del Taller Educativo para Diabéticos y sus familias que se llevará a cabo el viernes 22 de noviembre en el salón AOMA.
La jornada contará con múltiples actividades, baile, merienda saludable e importantes consejos sobre la enfermedad de profesionales de la salud. El encuentro está destinado a la población diabética y sus familiares. ¡Los esperamos!




El 14 y 15 de Noviembre de 9 a 20 horas, en el salón "La Malagueñita" del Polideportivo Municipal, se viene la Feria del Libro 2019 de nuestra ciudad. Conocé los shows y propuestas artísticas de esta nueva edición de la celebración de la lectura en la grilla de actividades.




Del 11 al 15 de Noviembre, en la Semana de la Diabetes, la Municipalidad te invita a participar de la Campaña de Sensibilización "La Diabetes se puede prevenir". Acercate al stand más cercano y completá el test para prevenir el riesgo de padecer diabetes tipo 2.
Los puntos donde se llevará a cabo la campaña, de 9 a 12hs. y de 18 a 20 horas, serán el Hospital Municipal Nuestra Señora de Nieva, la Municipalidad, el Edificio Anexo Municipal, el Banco de Córdoba y en los distintos CAPS de la ciudad. ¡Te esperamos!




La Municipalidad de Malagueño saluda a todos los empleados municipales en su día, hombres y mujeres que con su labor diaria, esfuerzo y dedicación, nos ayudan a continuar construyendo progreso en nuestra ciudad para el bienestar de los vecinos y vecinas.




Con el apoyo de la Municipalidad, el Proyecto Punto Verde, la Fundación Holcim Argentina y los alumnos de 3º grado de la Escuela Martín Miguel de Güemes colocaron nueva cartelería para concientizar acerca del cuidado del Parque Nativo Huayra ubicado en Villa San Nicolás.
Los carteles buscan generar una reflexión por parte de la comunidad y promover acciones para la conservación de este espacio natural, evitando su contaminación y ayudando a la preservación de la flora y fauna que habita en el lugar.




Con el objetivo de celebrar el Día de la Tradición, el próximo lunes 11 de Noviembre desde las 9hs.en el salón municipal "La Malagueñita", llevaremos a cabo una fiesta popular bien argentina organizada por los adultos mayores del Grupo PASOS.
Los invitamos a disfrutar de mates, juegos tradicionales, baile, folclore, agrupaciones gauchas y muchas sorpresas más. Continuemos juntos fortaleciendo los valores y las raíces de nuestra identidad.
¡Los esperamos!




Invitamos a las mujeres de 13 a 16 años de nuestra ciudad a participar de TecnoFem, un ciclo de capacitación organizado por la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo para la programación de APPS. Las clases comienzan el lunes 4 de noviembre en el IPET 67.
El programa cuenta con 10 encuentros, con 2 clases por semana los días lunes y miércoles de 18 a 19:30 horas. Las interesadas pueden inscribirse ingresando a la página https://empleo.cba.gov.ar/tecno-fem/
¡No se lo pierdan!




Como parte de las obras de infraestructura que estamos llevando a cabo en diversos puntos de la ciudad, avanzamos en un 80% en los trabajos del Centro de Salud y la Sede Municipal de Villa San Nicolás.
En este sentido, comenzamos la construcción un estacionamiento para los vehículos, además de colocar luminarias LED e instalar equipos de aire acondicionado y redes de comunicación para las nuevas instalaciones.
Continuamos creciendo con obras que son progreso para los vecinos, destinadas a mejorar su atención en salud y descentralizar los servicios que la Municipalidad brinda a toda la comunidad.




En el marco del programa “Córdoba Rosa”, este miércoles 23 de octubre llega a Malagueño el mamógrafo móvil del Gobierno de la provincia de Córdoba. Las esperamos desde las 8 horas en el Hospital Nuestra Señora de Nieva.
El control es gratuito y se dan 25 turnos por día. Está destinado a mujeres mayores de 40 años y consta de la mamografía de control para prevenir el cáncer de mama. Para más información, comunicarse al teléfono 4981188.




El Intendente Ciarez participó de los festejos por el aniversario centenario del Club Almirante Brown, una de las grandes instituciones deportivas que tenemos los malagueñenses. Durante el encuentro, hizo entrega de una placa conmemorativa por los gloriosos 100 años y recibió un reconocimiento por su tiempo como dirigente en la institución.
Desde la Municipalidad, saludamos a toda la gente de Almirante Brown y les deseamos que continúen promoviendo el amor por el deporte y los valores de convivencia, respeto y sana competencia que los caracterizan. ¡Felicidades!




El intendente Ciarez y el Secretario de Gobierno Cristian Sánchez participaron de la 8ª Expo de Escuelas Técnicas organizada este año por el IPET 67 de nuestra ciudad. Felicitamos a los directivos, a los alumnos por sus proyectos y recibimiento y a las 18 instituciones que participaron de esta jornada. ¡Excelente trabajo!




Octubre es el mes elegido por la Organización Mundial de la Salud, para sensibilizar acerca de la detección precoz, tratamientos y cuidados del cáncer de mama.
Esta enfermedad es el más frecuente en las mujeres y puede presentarse sobre todo después de los 50 años de edad. Su detección precoz es fundamental, porque permite un mejor tratamiento y ayuda a aumentar las probabilidades de curación.
Por eso, es importante que puedas hacer tu auto-chequeo mamario sin dejar de hacer tus controles médicos regulares, ya que ambos son complementarios. Entre todos podemos prevenir el cáncer de mama.




En el salón municipal “La Malagueñita”, el martes 1º de octubre realizamos la firma de escrituras de vivienda con 21 familias de barrio Eva Perón. Con la presencia del Intendente Pedro Ciarez, el acto se llevó a cabo en el marco del programa provincial “Tu Casa, Tu Escritura”.
Este plan permite escriturar inmuebles que tengan como destino principal el de casa habitación, única, permanente y de carácter económico, y está dirigido a familias que no poseen los medios económicos necesarios para tramitar las escrituras traslativas de dominio.




Estamos implementando un servicio de recolección diferenciada de residuos en la ciudad. A partir del 14 de Octubre, los barrios Eva perón, Santa Bárbara y Yocsina comenzarán a separar los residuos en casa.
Con un nuevo camión en el parque automotor municipal para cumplir esta función, la propuesta se iniciará en estos sectores de la ciudad para luego extenderse a todo Malagueño.
En este sentido, estamos entregando folletería correspondiente con días y horarios de recolección:

• Orgánicos (bolsa negra): Restos de comida; Yerba, Cáscara de frutas, Papeles mojados, etc. Lunes, miércoles y viernes de 7 a 17hs.

• Secos (bolsa verde): Papel, Cartón, Plástico, Latas, Vidrio, envases tetra brick, etc. Martes y jueves de 7 a 17hs.

Con pequeñas acciones, entre todos hacemos grandes cambios para seguir fortaleciendo el cuidado de nuestro medio ambiente.




Vení a disfrutar del 21º Encuentro Coral.
Te esperamos el Viernes 4 de Octubre a las 20 hs. en el Salón Parroquial.




El sábado 28 de septiembre, en la Plaza Manuel Belgrano, recibimos la primavera 2019 con una fiesta llena de color y alegría junto a los estudiantes de las escuelas secundarias de la ciudad y a las familias malagueñenses.
En una jornada ideal para disfrutar al aire libre, los alumnos realizaron sus presentaciones de música y baile, a la vez que se divirtieron jugando tutti frutti, dígalo con mímica y al ping pong de preguntas a cargo del equipo de zona JD, el profe Víctor López y las chicas de protocolo de la municipalidad.
Cerramos la tarde con el "show del talento" cantando y bailando. Gracias a todas las escuelas que participaron de esta bienvenida a la estación más hermosa del año.




En el marco del convenio con Tagle S.R.L., como plusvalía para la autorización de un proyecto urbanístico de la empresa en la zona, se comenzó a construir la obra del nuevo ingreso a nuestra ciudad.
Los trabajos comprenderán la ejecución de una avenida de doble mano con rotonda de ingreso y salida al barrio Santa Bárbara. Además, se colocará iluminación LED y se realizarán amplios espacios de recreación para que disfruten los vecinos.




Llegó la estación más hermosa del año y en Malagueño le damos la bienvenida con una gran fiesta. El próximo sábado 28 de septiembre, desde las 19 horas en la Plaza Manuel Belgrano, los esperamos para vivir una jornada con todo el color y la alegría de la primavera.
La celebración contará con shows musicales y la tradicional elección de los reyes de la temporada. Entre la grilla de artistas y grupos que harán su presentación en el encuentro están Darian Gudiño, “DTM freestyle”, “14 kilates” y “Cómo Suena”.
Los invitamos a participar en familia para recibir juntos este tiempo donde florecen las oportunidades y se renuevan las ilusiones.




Con el objetivo de celebrar el Día del Jubilado, el martes 24 de septiembre desde las 9 horas en el salón municipal La Malagueñita, llevaremos a cabo un encuentro para los adultos mayores de nuestra ciudad. Habrá desayuno con el Grupo PASOS, música en vivo y el reconocimiento a jubilados destacados.
¡Los esperamos!




El cuidado del medio ambiente es una tarea clave para mejorar nuestra calidad de vida. Por eso, desde la Municipalidad instalamos “Puntos Verdes” en diferentes zonas de la ciudad con el objetivo de promover entre los vecinos la separación diferenciada de los residuos domiciliarios.
La propuesta surge del Programa “Tu Barrio Verde” que en forma paulatina está llegando a cada rincón de Malagueño para un manejo sustentable de la basura que producimos.
En este sentido, cada punto verde cuenta con recipientes especiales donde los vecinos pueden depositar los deshechos de sus hogares de manera diferenciada según se trate de plásticos, papeles, cartones u otros artículos reciclables.

¿Qué podemos tirar en los cestos?
• Plásticos limpios (envoltorios, bolsas, bandejas, etc.)
• Cartón
• Envases tetra brik limpios (leche, jugo, vino, etc.)

¿Qué NO podemos depositar en los recipientes?
• Restos de alimentos
• Pañales
• Aerosoles
• Latas y vidrios

Con pequeñas acciones, juntos podemos ayudar a proteger y mejorar el medio ambiente de nuestra ciudad.
¡Sumate vos también!




Para continuar optimizando el servicio de recolección de residuos y fomentar la separación diferenciada de los deshechos entre los vecinos de la ciudad, incorporamos un camión mini prensa al parque automotor municipal que nos permitirá fortalecer el cuidado del medio ambiente.




De acuerdo al proyecto de inclusión social enfocada en el trabajo que venimos llevando a cabo desde la Municipalidad, el martes 10 de septiembre firmamos nuevos convenios con alumnos de la Escuela Especial María Montessori para el desarrollo de pasantías en el Vivero Municipal Naturaleza.




En un espacio renovado con flores y nuevas plantas, el lunes 9 de septiembre celebramos el Día de la Virgen Nuestra Señora de Nieva, patrona de nuestra ciudad, en la plaza que lleva su nombre.
Durante una ceremonia sencilla, el Padre Héctor realizó la bendición en presencia del Intendente Pedro Ciarez, autoridades municipales y vecinos de la zona.




El Intendente Pedro Ciarez junto al Secretario de Obras Públicas, Enrique Garay, y el Director de Infraestructura, Martín Sgariotto, supervisaron la puesta en valor de la Plaza Nuestra Señora de Nieva.
La obra comprende la incorporación de nuevas luminarias LED, espacios para el culto, ornamentación floral y portal de ingreso con el nombre de nuestra ciudad. De esta forma, seguimos mejorando los espacios públicos como lugar de encuentro de las familias malagueñenses.




Durante el martes 3 de septiembre, se llevó a cabo la segunda jornada de pintura del mural en el Parque Ferreyra que, coordinado por la artista plástica Pilar Orgaz, convocó a instituciones locales y vecinos de la ciudad. La iniciativa fue propuesta en conjunto por la Fundación Holcim y la Municipalidad de Malagueño.
Para la ocasión, estuvieron presentes el Intendente Pedro Ciarez, el Jefe de Asuntos Públicos y RSC en Holcim Argentina, Agustín Heredia, junto con Luciana Cabrera y Mariana Taneda del Área de Responsabilidad Social en Holcim.
Asimismo, participaron de la intervención el equipo de voluntarios de Holcim, empleados municipales, la Escuela Especial María Montessori, la Escuela Primaria para Adultos Deán Gregorio Funes, el Vivero Municipal Naturaleza, Fundación AFADIMA, IPET 67 y el Centro de Jubilados Malagueño.
Agradecemos a todos los que realizaron su aporte para que hoy disfrutemos de este hermoso mural en el Parque Ferreyra, el cual renueva y llena de color el espacio público de nuestra ciudad.




Continuando con el plan de formación para vecinos de la ciudad, el miércoles 28 de agosto en las instalaciones del IPET 67, comenzamos con el "Curso de Instalador electricista categoría III" de los Cursos de Oficios organizados en conjunto por la Secretaría de Salud, Gestión y Desarrollo Social de la Municipalidad. Gracias a todos los que participaron.




Para seguir mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos, el viernes 23 de agosto llevamos a cabo una nueva Jornada de Diabetes en el salón municipal “La Malagueñita”, con una importante participación de la comunidad.
Esta edición 2019 estuvo centrada en la diabetes en relación a las emociones, desde donde el equipo de profesionales planteó técnicas de relajación para calmar la ansiedad. Además, el Área de Deportes de la Municipalidad propuso a ejercicios de flexibilidad, fuerza y aeróbics para que los pacientes puedan realizar en casa.
El encuentro estuvo a cargo de la Dra. Heredia del Hospital Municipal Nuestra Sra. de Nieva, en conjunto con la nutricionista Pilar del Águila y el equipo de profesionales de salud mental Lic. San Martín y Lic. Vecchio.
Por su parte, de la intervención deportiva con actividades y tips de ejercicios fueron impulsados por el profe Víctor López y la profe Melania de Zona JD. ¡Gracias a todos los que participaron!




El pasado 24 de agosto, el Intendente Pedro Ciarez participó del acto inaugural en la 45º Expo Rural, recibido por el Presidente de la Sociedad Rural de Córdoba, Pedro Salas, y la Vicepresidenta Victoria Moncada, quienes dieron la bienvenida a una nueva edición del evento en Malagueño.
Durante la ceremonia, participaron abanderados de la Escuela Primaria de Adultos Deán Gregorio Funes y escuela nocturna de adultos CENMA 295, instituciones educativas de nuestra ciudad. Además, formaron parte del acto de inauguración la Policía Montada de la Provincia de Córdoba, junto al desfile de agrupaciones gauchas y la presentación de las academias Estampa Gaucha y el Taller Municipal de Folclore para Adultos.




Lanzamos un nuevo Plan de Facilidades de Pago para que puedas regularizar tus deudas (hasta el 2018 inclusive). Hasta el 6 de septiembre de 2019, tenés tiempo de sumarte a esta modalidad y abonar tus contribuciones adeudadas de una forma más accesible.
Para más información, acercate a la Oficina de Rentas de la Municipalidad San Martín 590-Malagueño, de lunes a Viernes de 7 a 14 horas; o comunicate llamando al teléfono 4981644. ¡Te esperamos!




Del 22 al 25 de agosto, de 9.00 a 20.00 hs., en el predio de la Sociedad Rural de Córdoba (Av. Suecia S/N de nuestra ciudad) se llevará a cabo la 45º edición de la Exposición Rural con actividades para toda la familia.
Habrá Feria de artesanías, bandas en vivo, desfile de caballos, exhibición de animales, parque de diversiones y Plaza Gastronómica, junto al "Certamen Nacional de Asadoras". Las entradas tienen un costo de $100 por persona.
Como todos los años, Malagueño tendrá su carpa con artesanos y productos locales, el Vivero municipal "Naturaleza" que promueve la inclusión, la muestra de fotos "Mi lugar, Mi ciudad" que fueron elegidas en el Aniversario de nuestra ciudad el pasado 28 de julio y la transmisión de la radio municipal 87.9 FM en vivo desde el predio. ¡Los esperamos!




Como todos los años, los malagueñenses más pequeños festejaron el Día del Niño en diferentes puntos de la ciudad. Con alegría y entusiasmo, miles de chicos y chicas colmaron de ternura esta hermosa celebración.
En una tradición que nos conecta con lo lúdico y la infancia, el domingo 18 de agosto en Plaza Manuel Belgrano del Bicentenario propusimos juegos de kermés y actividades para que los niños pudieran divertirse en esta jornada especial.
Por su parte, apoyamos los festejos organizados por los vecinos en barrio San Nicolás, 1º de Mayo y Sierras de Oro, en donde los peques de la zona disfrutaran de una tarde a puro color, energía y alegría.




El Día del Niño también se festeja en los barrios de la ciudad. Con el apoyo de la Muni y la organización de los vecinos, el domingo 18 de agosto, los más peques podrán disfrutar de juegos, premios y muchas sorpresas más.
• 1º de Mayo a las 15hs. sobre calle Malvinas Argentinas (frente a la sala cuna Barquito de Papel).
• Sierras de Oro desde las 15hs. en la plaza del barrio.
• San Nicolás desde las 13:30hs en el Club Deportivo San Nicolás.
Vení a pasar una tarde en familia y a celebrar junto a los niños y niñas malagueñenses.




Para festejar juntos el Día del Niño, el domingo 18 de agosto invitamos a las familias malagueñenses a compartir una jornada llena de alegría y color dedicada a los más peques de nuestra ciudad.
El encuentro se llevará a cabo en Plaza Manuel Belgrano del Bicentenario, desde las 15 horas, con juegos de kermés, animaciones, realidad virtual, algo rico para comer y muchos premios. ¡Los esperamos!




Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y el Área de Medioambiente de la Municipalidad invitamos a los vecinos a cuidar entre todos el medio ambiente, para que juntos hagamos de Malagueño una ciudad más limpia y sustentable.
Por eso, compartimos algunos consejos clave a tener en cuenta:
• Colocar un cesto de basura amplio y con altura en el frente de tu casa o comercio para facilitar la correcta recolección de residuos sólidos urbanos.
• No dejar bolsas de basura en la vereda, ya que deteriora el espacio público, obstruye desagües, perjudica el medio ambiente y la salubridad. Recordá que está prohibido arrojar residuos en la vía pública.
• Utilizar los cestos de reciclaje: separá el papel, plástico y cartón para colocarlos en los canastos PET y Puntos Verdes ubicados en distintos barrios de la ciudad.
• Ayudemos entre todos levantando los residuos de la vereda dispersos en la vía pública.
Una ciudad limpia no es la que más se barre, es la que menos se ensucia y eso lo hacemos entre todos.!




La celebración por los 133 años del primer trazado urbanístico de nuestra ciudad contó con espectáculos, concursos, juegos y actividades recreativas para toda la familia.
Durante la primera parte de la jornada se realizó el concurso de "El Mejor Choripán" resultando ganador Gustavo "El Pato" Mercado. Además, en el certamen de fotografía "Mi Lugar, Mi Ciudad", Julián Farid García se llevó el primero premio con la mejor postal de Malagueño.
En el marco de esta gran fiesta, se organizaron actividades deportivas y recreativas tales como el campeonato de metegol, los juegos de kermes, los castillos inflables para los más chicos y la gran maratón familiar con pistas donde la familia Heredia resultó ganadora, llevándose como premio un TV LED. Una vez más, agradecemos a todos los vecinos que participaron y compartieron un nuevo aniversario de nuestra ciudad.




El domingo 28 de Julio, celebramos 133 años del 1º trazado urbanístico de nuestra ciudad con un gran festejo en la Plaza Manuel Belgrano del Bicentenario. Shows, concursos, juegos y la alegría de continuar escribiendo la historia grande de Malagueño, nos unieron en un mismo sentimiento.
Desde la Municipalidad, agradecemos a todas las bandas locales, academias y vecinos que participaron de las actividades deportivas y recreativas, de los concursos de fotografía y de "El Mejor Choripán", y a todos los que se acercaron a disfrutar de los espectáculos musicales con el increíble cierre bailable de Dale Q' Va.
Los esperamos el año próximo para compartir una nueva celebración bien malagueñense.




La ciudad cumple 133 años y queremos festejarlo a lo grande junto a vos. Te esperamos el domingo 28 de julio en Plaza Manuel Belgrano del Bicentenario para celebrar un nuevo aniversario de Malagueño.
Durante la jornada, desde las 11 horas, habrá concursos, sorteos y juegos para compartir en familia. Además, a partir de las 13 horas, los vecinos podrán disfrutar de shows y espectáculos musicales en vivo.
No te pierdas los festejos de un nuevo cumpleaños de la ciudad, una ocasión especial para encontrarnos y seguir escribiendo la historia de Malagueño.




Para celebrar el 133º Aniversario de nuestra ciudad, la Municipalidad te invita a participar, el 28 de julio en Plaza Manuel Belgrano, del Concurso “El Mejor Choripán”. Buscaremos quién es el vecino que hace el mejor “chori” de Malagueño.
Nosotros te damos los ingredientes básicos como el chorizo, pan, lechuga, tomate; vos lo hacés irresistible. Podés ganar un costillar y kgs. de asado.
Las inscripciones son gratuitas y están abiertas hasta el 24 de julio en el Área de Cultura (Belgrano esq. Salta) de lunes a viernes de 7 a 14hs. Tel: 4981190. ¡No le lo pierdas, los cupos son limitados!




Como cada año, reivindicando los símbolos de nuestra Patria, nos reunimos para celebrar un nuevo aniversario de la Independencia argentina. En la Plaza de Villa San Nicolás, el pasado 9 de julio, compartimos una verdadera fiesta junto a instituciones educativas, agrupaciones gauchas y cientos de vecinos que se acercaron a disfrutar de una jornada celeste y blanca.
El evento estuvo animado con los espectáculos de la banda municipal, la presentación de la joven Fiorella Deltell que deleitó a los presentes cantando el clásico "Aprender a Volar" y por la academia local Esperanza Gaucha, que interpretó una danza folclórica. Además, se realizó el tradicional desfile de agrupaciones gauchas, cuerpo policial, militar y bomberos voluntarios, junto a la pasada de la flota municipal.
Para finalizar el acto, el escuadrón de paracaidistas sobrevoló un cielo celeste y blanco y compartimos junto a los vecinos un rico chocolate caliente con facturas. Gracias a todos los que se hicieron presentes para seguir acrecentando el orgullo de ser argentinos.




Cada vez falta menos para el 133º Aniversario de Malagueño y en la Muni, en conjunto con el Proyecto Cultural Amigos, lanzamos el concurso “Mi lugar, mi ciudad” para los vecinos nos envíen las mejores postales de nuestra ciudad.
Los interesados en participar de este concurso fotográfico bien malagueñense deben llenar el formulario en ESTE LINK
El tiempo límite para competir es el 22 de Julio de 2019.
Para más información o consultas, envíanos un correo electrónico a prensamalagueno@gmail.com ¡Sumate vos también!




La Municipalidad invita a todos los vecinos a compartir y disfrutar juntos un nuevo aniversario de nuestra Patria. Los esperamos el próximo martes 9 de julio, desde las 9.30 horas en la Plaza de barrio San Nicolás.




En el marco de la Campaña gratuita de Vacunación Antirrábica que venimos desarrollando desde la Secretaría de Salud Municipal por los barrios de la ciudad, el viernes 28 de junio en la plaza de Villa San Nicolás se aplicaron 378 vacunas a las mascotas.
Con una importante participación de vecinos que se acercaron con sus animales al puesto sanitario de campaña, llevamos a cabo con éxito una nueva jornada que nos impulsa a continuar trabajando para mejorar la calidad de vida de las mascotas de la ciudad y, asimismo, de todos los habitantes de nuestra comunidad.




Estamos llevando a cabo obras en diversos puntos de la ciudad, para continuar mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos y los servicios municipales.
En este sentido, avanzamos con los trabajos de adoquinado y cordón cuneta en las calles de San Nicolás, al tiempo que continuamos desarrollando la obra de cordón cuneta y badenes en la calle Buenos Aires de barrio Padre Carlos Marella.




El próximo viernes 28 de junio, desde las 10 horas en el salón Municipal “La Malagueñita”, se llevarán a cabo dos charlas abiertas al público que tendrán como eje central el Día de la Toma de Conciencia sobre el maltrato y abuso en la vejez conmemorado el 15 de junio pasado.
De esta forma, la jornada contará con la charla "Los derechos de los adultos mayores", a cargo del Dr. Santiago Calvimonte, y otra exposición sobre “Programas y beneficios para los adultos mayores", a cargo del Lic. Marcelo Osses.
¡Los esperamos!




Desde la Municipalidad de Malagueño y el Hospital Nuestra Señora de Nieva, convocamos a los veterinarios matriculados de nuestra ciudad a participar de la Campaña de Vacunación Antirrábica 2019.
Los interesados deben acercar su curriculum vitae a la mesa de entrada del Hospital Municipal (calle Brigadier Juan Manuel de Rosas esquina Mendoza) en el horario de 7 a 4 horas. ¡Los esperamos!




La Oficina de Rentas de la Municipalidad de Malagueño invita a los contribuyentes a suscribirse al nuevo Cedulón Digital, una forma fácil, rápida y ecológica de pagar sus impuestos. Siguiendo estos 4 pasos, podrán inscribirse y obtener múltiples beneficios:

1. Buscar en esta página web la sección de IMPRIMIR CEDULONES DE PAGO
2. Hacer clic en SERVICIOS DE GOBIERNO ELECTRÓNICO y luego en ADHESIÓN A DIRECCIÓN FISCAL ELECTRÓNICA
3. Ingresar TIPO Y NÚMERO DE CUENTA. Seleccionar las contribuciones, tasas o servicios a pagar y registrarse con tu mail para recibir por correo electrónico el cedulón digital.
4. Confirmar el CORREO ELECTRÓNICO: Al hacer clic en el enlace del mail estás confirmando tu correo electrónico para poder enviarte el cedulón digital y listo.

Para más información, acercate a la Oficina de Rentas de 7 a 14 horas en calle San Martín 590 o consultá al teléfono 4981644.




Con la llegada del frío, aumenta el uso de estufas y calefactores a gas, hogares a leña, salamandras y calentadores a kerosene, que ayudan a mantener los ambientes más cálidos. No obstante, si no se realiza un control de estos artefactos, su mala combustión tener consecuencias graves para nuestra salud.
El monóxido de carbono (CO) es un gas inodoro e incoloro que, en una alta exposición, puede ocasionar desmayos repentinos y hasta la muerte. Los principales síntomas de una intoxicación por monóxido de carbono son: dolor de cabeza, mareos, debilidad, náusea, palpitaciones, vómitos, dolor de pecho y confusión.

Por eso, para prevenir intoxicaciones, desde la Municipalidad de Malagueño te invitamos a tomar las siguientes medidas:
• Mantener los ambientes ventilados (rejillas, ventanas entreabiertas), especialmente cuando hay artefactos de combustión funcionando.
• Controlar el buen funcionamiento de calefones, termo tanques, estufas a gas, salamandras, hogares a leña, calderas, cocinas, calentadores, faroles, motores de combustión interna en automóviles y motos, grupos electrógenos y braseros, entre otros.
• Revisar los artefactos de calefacción anualmente con un gasista matriculado.
• No usar cocinas, hornos, braseros, parrillas de carbón, lámparas o cocinas de campamento para calefaccionar la vivienda.
• Las estufas que no cuenten con tiro balanceado deben ser usadas sólo si se encuentra una persona despierta para vigilarlas.
• No encender motores a combustión (autos, grupos electrógenos, motosierra, etc.) en ambientes cerrados, sótanos o garajes.

Seguí estos consejos útiles y elegí cuidar tu salud y la de tu familia en los días de frío que se avecinan.




El próximo jueves 20 de junio los invitamos a celebrar todos juntos el Día de la Bandera y rendir homenaje a su creador, Manuel Belgrano. Los esperamos desde las 9.30 horas en Plaza Manuel Belgrano del Bicentenario.
Durante el acto oficial, se llevará a cabo la Promesa de Lealtad a la enseña Patria por parte de los alumnos de 4º grado de las escuelas de nuestra ciudad. Además, habrá números artísticos, un desfile cívico-militar y el tradicional chocolate caliente.




La Secretaría de Salud Municipal está llevando a cabo por los barrios de la ciudad la Campaña de Vacunación Antirrábica. El viernes 7 de junio, se realizó el encuentro en Yocsina y La Perla, donde se aplicaron más de 270 vacunas antirrábicas a caninos y felinos de la zona.
Cabe destacar que la campaña se extenderá a todos los barrios de Malagueño y se informará en los medios locales cada fecha para que los vecinos se puedan acercar con sus mascotas.




Con el auspicio de la Municipalidad de Malagueño, los invitamos a participar de la charla “Hablemos de seguridad vial: un compromiso de todos” que se llevará a cabo el próximo miércoles 12 de junio a 10.30 horas en La Malagueñita, organizada por Concientizar para Prevenir en el marco de la Semana Global de Seguridad y Salud de Holcim.




En el marco del plan de obras públicas de la Municipalidad, estamos realizando trabajos en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de seguir llevando progreso y mejorar los servicios que ofrecemos a nuestros vecinos.
De esta forma, continuamos avanzamos en las obras en el IPEM 408 de Villa San Nicolás, con dos nuevas aulas enmarcadas en el Plan Aurora del Gobierno de Córdoba. Asimismo, finalizamos el cordón cuneta en las calles Ricardo Rojas, Jerónimo del Barco, J.V. González a la altura de Dutari Rodríguez y Los Pincipios de barrio Villa San Nicolás.




El próximo viernes 31 de mayo, seguimos con nuestra Campaña Vacunación Antirrábica. Estaremos de 14 a 16:30 horas en la Plaza Soberanía Nacional de barrio Yocsina y de 17 a 19 horas en el ingreso a barrio Ampliación La Perla.
Si querés sumarte a esta campaña, recordá que tu mascota debe tener más de 3 meses y no estar preñada ni enferma, además de traer correa para los perros y canil, caja o mochila para los gatos.




Con la presencia de vecinos, alumnos de instituciones educativas y autoridades, el sábado 25 de mayo celebramos juntos un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo en Plaza Soberanía Nacional de Yocsina.
Durante la jornada, disfrutamos de la música de Lucas Belbruno, el baile de conjuntos de danza folklórica y el tradicional desfile de agrupaciones gauchas de Malagueño, que pusieron en valor las tradiciones de nuestra Patria. Además, compartimos el tradicional chocolate caliente para sumar calor al hermoso día que nos regaló el sol del veinticinco en las calles de la ciudad.
Agradecemos a todos los que participaron junto a la Municipalidad de los festejos del 209º Aniversario de la Revolución de Mayo.




Sumate junto a la Muni a celebrar esta fecha patria. Te invitamos el próximo sábado 25 de Mayo en la Plaza Soberanía Nacional de Yocsina desde las 8:45 horas para disfrutar de números artísticos, el tradicional chocolate y el cierre con desfile de agrupaciones gauchas.




El viernes 24 de mayo, de 14 a 19 horas en Plaza Manuel Belgrano, los invitamos junto a sus mascotas para llevar a cabo la Campaña vacunación Antirrábica. Para más información, consultar llamando al Servicio Social del Hospital Nuestra Señora de Nieva al teléfono 4981188 interno (2310).




El Hospital Municipal Nuestra Señora de Nieva y la Municipalidad de Malagueño, invitan a los vecinos a la charla “Hablemos sobre drogas y adicciones” que se llevará a cabo el viernes 17 de Mayo, desde las 18 horas, en el Salón La Malagueñita del Polideportivo Municipal.
La actividad es gratuita y abierta a la comunidad. Durante el encuentro, disertarán profesionales de la Red Asistencial de las Adicciones Córdoba y de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Salud de la Nación.




La Municipalidad de Malagueño propone un nuevo Plan de Facilidades de Pago para aquellos vecinos que adeuden sus contribuciones hasta 2018 (inclusive). El programa incluye descuentos en los intereses de deuda de hasta el 70% en comercio e industria y del 100% en otros pagos.
Para informes, consultar en la Oficina de Rentas en calle San Martín 590 de lunes a viernes de 7 a 14 horas o llamando al teléfono 4981644. ¡Los esperamos!




El Gobernador Juan Schiaretti visitó la Planta Depuradora Cloacal de nuestra ciudad junto al Intendente Ciarez, el Secretario de Servicios Públicos Alberto Bresciano, el legislador Walter Saieg, autoridades locales, personal municipal y vecinos que se acercaron al lugar.
La planta, si bien no ha sido inaugurada oficialmente, está funcionando desde hace 3 meses en período de prueba con 500 conexiones domiciliarias en barrio Eva Perón, Santa Bárbara y Padre Carlos Marella.
Durante la jornada, el gobernador asumió el compromiso de extender la red a las zonas bajas de Malagueño centro y al área industrial de la ciudad. La obra emblemática de saneamiento tratará los efluentes de más de 10 mil habitantes, preservando su salud y brindando una mejor calidad de vida a los vecinos.




Con más de 800 inscriptos, el sábado 4 de mayo se llevó a cabo la primera edición de la Maratón de 4K y 10K en barrio Villa San Nicolás. Organizada por los vecinos Carlos Murina, Cristian Zavala y la Municipalidad, los vecinos y vecinas de la ciudad disfrutaron de una jornada deportiva única.
Participaron deportistas locales y corredores de localidades aledañas, compitiendo en distintas categorías para todas las edades. Además, empresas de la ciudad, vecinos y distintas áreas municipales se sumaron al evento para lograr entre todos una fiesta del deporte en Malagueño.
De esta forma, en la plaza central del barrio se ubicaron puestos saludables con agua mineral y frutas gentileza de Verdulería Abril y Borreguito del Mercado San Miguel. Asimismo, el Hospital Municipal también estuvo presente con su stand para la concientización sobre la alimentación saludable, ayudando a reflexionar con el objetivo de evitar enfermedades crónicas no transmisibles.
Agradecemos a todos los colaboradores y participantes por hacer de este un evento deportivo emblemático para el barrio.




Estamos trabajando en la obra de ingreso a lo que será el Parque Industrial Municipal en la ciudad, llevando a cabo tareas que incluyen adoquinado, cordón cuneta, alumbrado y servicios de señales débiles.
Esta obra constituirá un nuevo polo para que más empresas e industrias inviertan y generen empleo en Malagueño, significando un beneficio para toda nuestra población.




Estamos llevando a cabo obras en distintos puntos de la ciudad, para continuar mejorando la calidad de vida de todos los vecinos de Malagueño.
De esta forma, avanzan las tareas de adoquinado en la calle San Luis Este, de barrio Padre Carlos Marella, e incorporamos nuevas luminarias LED sobre Avenida Italia de barrio La Perla. Con tu esfuerzo y nuestro compromiso, continuamos realizando obras que ayudan a seguir construyendo progreso en la ciudad.




La semana pasada, se llevó a cabo una reunión entre la cúpula policial de nuestra ciudad y algunos miembros del Concejo Deliberante. Durante la jornada, se propuso avanzar en el incremento de patrullajes y acciones preventivas con el objetivo de fortalecer, a través del trabajo conjunto, la seguridad de los vecinos.




Junto al Presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard, inauguramos una nueva sucursal de Bancor en la ciudad. La misma está ubicada en la calle Belgrano n° 300 y cuenta con cuatro cajeros, dos de ellos inteligentes, que pueden recibir depósitos en forma inmediata.
Asimismo, esta sucursal posee una terminal para pago de impuestos y servicios, y una terminal telefónica con acceso Call Center. De esta forma, facilita las operaciones bancarias realizada por sus clientes de manera automática las 24hs todos los días.
Los habitantes de Malagueño cuentan con dos Puntos Bancor donde pueden retirar efectivo y pagar impuestos y servicios. También tienen a disposición el RapiPago un adherido a eFTé, modalidad Bancor por la que se puede retirar efectivo con tarjeta de débito del banco.




Invitamos a los adultos mayores de la ciudad a participar de los Talleres Municipales 2019 que se llevan a cabo en el mes de abril. Pueden inscribirse en la Secretaría de Desarrollo Comunitario de 9 a 14 horas o llamando al teléfono 03543 – 488999 (interno 123). Los talleres son libres y gratuitos, y podrán encontrar Percusión y Tambores, Herramientas Digitales, Actividad Física y Danzas, Estimulación Cognitiva y Actividad Física y Recreación. ¡Los esperamos!




Como todos los años, desde el Área de Cultura de la Municipalidad te ofrecemos los mejores talleres para que puedas formarte en la actividad que más te guste. Desde el 8 de abril están abiertas las inscripciones en calle Belgrano 513, de lunes a viernes de 8 a 16 horas, o llamando al teléfono 4981190.
En 2019, proponemos en la nueva oferta educativa, instancias que permiten un proceso de aprendizaje con actividades específicas destinadas a niños y adultos. En este sentido, podrás encontrar talleres de música, pintura artística, literatura infantil, tejido, folklore, gimnasia funcional, ritmos latinos o aerobic. ¡Te esperamos!




La semana pasada, llevamos a cabo el primer encuentro de la Asamblea de Niñas y Niños en la Biblioteca Municipal. Participaron alumnos de escuelas locales y los miembros del Consejo de la Niñez y la Adolescencia.
Con instancias de juego, aprendizaje y diversión, se realizó esta jornada donde niños de instituciones educativas de nuestra ciudad disfrutaron de un encuentro enriquecedor.
Esta instancia fue organizada por el Consejo local, que tiene como misión la construcción del Sistema de Protección Integral en cada territorio, garantizar los derechos de la infancia y objetivarlos en protección social real.




Como parte del programa de seguridad, llevamos a cabo la inauguración de la nueva Patrulla Preventiva en Barrio La Perla para fortalecer la lucha contra el delito en toda la ciudad.
Con una ubicación estratégica y cercana al ingreso de nuestra ciudad, la obra se realizó sobre el edificio donde tiempo atrás se encontraba la planta de agua en la zona. La nueva sede policial cuenta con 5 móviles y 2 motos para el patrullaje en el ejido municipal.




El pasado miércoles 20 de marzo, se llevó a cabo la inauguración de la obra de puesta en valor del edificio histórico donde funcionó la antigua comisaría de nuestra ciudad.
El edificio cuenta con 200mts2 de infraestructura, parquizado y cercado perimetral para mayor seguridad. En la actualidad, en este espacio se brindarán los servicios de Registro Civil y Juzgado de Paz.
La refuncionalización del lugar se realizó en conjunto con la recuperación de la Plaza Manuel Belgrano del Bicentenario, desarrollada en el año 2010, respondiendo a la Ordenanza Municipal que establecía la revalorización del área micro urbana local cuya ejecución se impulsó junto con el Instituto del Color de la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño de Córdoba.




Invitamos a todos los vecinos a la inauguración de la revalorización del edificio histórico donde funcionaba la antigua comisaría frente a la plaza de nuestra ciudad. El acto se llevará a cabo el próximo miércoles 20 de marzo desde las 19:00 horas en la calle Facundo Quiroga 325.
El nuevo espacio actualmente ofrece los servicios del Juzgado de Paz y el Registro Civil de la ciudad. La obra es un avance para la descentralización municipal que permite mejorar la realización de trámites por parte de los vecinos.




En el marco del Programa Aurora que impulsa el Gobierno de la Provincia de Córdoba, finalizamos el techado de dos nuevas aulas del IPEM 408 de barrio Villa San Nicolás. Con el compromiso de mejorar la calidad edilicia de nuestras instituciones educativas, continuamos trabajando en obras que son progreso para toda nuestra ciudad.




Por primera vez, nuestra ciudad fue el punto de partida de la 25º Edición de la Peregrinación Brocheriana. Con más de 500 personas a caballo y más de 300 caminantes, los participantes recorrerán los caminos que el Cura Gaucho realizara, más de 140 años atrás.
Nos sentimos orgullosos de ser el lugar de encuentro de esta tradición compartida por todas las generaciones que mantiene vivo el espíritu del primer santo argentino San José Gabriel del Rosario Brochero. ¡Viva el Cura Brochero!




La Municipalidad de Malagueño informa a los contribuyentes que se prorroga el pago de la Cuota Única del Automotor hasta el viernes 5 de abril (inclusive). Para más información, comunicarse con la Oficina de Rentas al teléfono 4981644, en el horario de lunes a viernes de 7 a 14 horas.




Como todos los años, la Municipalidad de Malagueño festeja los carnavales con shows, desfiles de comparsas y la alegría del verano. Por eso, el próximo 3 y 4 de marzo te esperamos en Plaza Manuel Belgrano para disfrutar el color y la magia del carnaval.
Conocé la grilla con los artistas que actuarán en las dos noches de nuestro carnaval malagueñense y comenzá a vibrar con el ritmo popular:

Domingo 3/3
21:00hs - Desfile de comparsa Estrella Fugaz
22:00hs - Tyago Griffo
00:00hs - Megatrack

Lunes 4/3
21:00hs - Desfile de Comparsas Águilas Negras y Quebrada de los Vientos
22:00hs - El Rey Pirucho
23:15hs - Adrián Gómez Humor
00:00hs - Jean Carlos




Continuamos trabajando en obras que permiten mejorar la atención médica y la salud de todos nuestros vecinos. Estamos techando la planta baja de la ampliación del Hospital Nuestra Señora de Nieva, edificio donde funcionarán:
• 2 nuevas salas de espera
• Farmacia Municipal
• Centro Odontológico
• Oficinas de Servicio Social y Plan Sumar

Seguimos creciendo con obras que son progreso para nuestra comunidad.




El pasado 24 de febrero, despedimos nuestros “Domingos diferentes” en plaza Manuel Belgrano del Bicentenario. Una propuesta de la Municipalidad que reunió cada fin de semana a los vecinos que compartieron de espectáculos musicales en los espacios públicos de la Ciudad.
Con una plaza colmada, más de 3 mil personas disfrutaron de los show de Eterna Agonía, Banda Dispersarse y la Academia Estampa Gaucha. El gran cierre bailable estuvo a cargo del Negro Videla que hizo disfrutar a toda la familia malagueñense con el mejor cuarteto.




Vení a disfrutar en familia de un nuevo “Domingo Diferente”, la propuesta de la Municipalidad para tus fines de semana. Te esperamos el 24 de febrero, desde las 20.30 horas en plaza Manuel Belgrano para bailar con el show del “Negro” Videla y compartir la música de muchos artistas más.




El viernes 15 de febrero finalizaron las actividades de verano en el Polideportivo Municipal Malagueño y los alumnos festejaron a lo grande con juegos, toro mecánico, inflables, mucha pile y la música de Mario Lamas.
¡Los esperamos el verano que viene!




El pasado 17 de febrero, en Plaza Manuel Belgrano, más de 4 mil personas disfrutaron de los shows musicales en una nueva velada de nuestros “Domingos Diferentes”. Chébere, El Turco Julio, Embrujo Sachero y Jorge Benítez de "La Voz", hicieron vibrar a los vecinos a puro ritmo.
Agradecemos a todos los que hicieron posible una nueva noche inolvidable, que nos permite seguir compartiendo la alegría del verano.




La Municipalidad de Malagueño informa a los vecinos que se prorroga hasta el próximo 6 de marzo (inclusive), el pago de la cuota única en:
• Tasa Servicio a la Propiedad
• Servicio de agua (no medida)
• Cementerio




En el marco del programa de obras públicas de la Municipalidad, estamos llevando a cabo trabajos de mejoramiento de calles en distintos barrios de nuestra ciudad.
En este sentido, continuamos realizando tareas de hormigonado de vado en calle Los Principios y Jerónimo del Barco de Villa San Nicolás. Además, se están ejecutando obras de bacheo en barrio Yocsina.




Se viene la noche de los enamorados en la plaza Manuel Belgrano y vos tenés que ser parte de este gran festejo. El próximo 17 de febrero, celebramos el amor en nuestro Domingo Diferente, con shows, sorteos y muchas sorpresas más.
Desde las 21 horas, comenzamos con los mejores espectáculos. Actuarán Jorge Benítez ("La Voz Argentina"), Embrujo Sachero, la Escuela De Danzas Florencia Quevedo, y el show bailable estará a cargo de Chébere y “El Turco” Julio.
Vení con tu pareja entre las 20.30 y las 21.30 horas a retirar tu número para participar de los sorteos por el Día de los Enamorados. Cenas, estadías y más sorpresas para los que acudan al evento. ¡Te esperamos!




El pasado 10 de febrero, disfrutamos una nueva jornada de nuestros Domingos Diferentes en la Plaza Manuel Belgrano del Bicentenario. Música, baile y miles de vecinos que se sumaron a compartir este festejo que todos los fines de semana une a la ciudad.
En esta oportunidad, contamos con el show de Lucas Belbruno, finalista del certamen La Voz Argentina, el folclore clásico de “Los 4 del Suquía” y un cierre bailable a cargo de Los “Reyes del 80”.
Además, se realizó una clase de zumba con la profe Paula Bosch y los presentes pudieron asistir a la coreo de los multipremiados “Cntinelas”, una Escuela de baile Urbano local dirigida por el Profe Nahuel Andrada.
Continuamos compartiendo el verano juntos, con propuestas artísticas y culturales que nos encuentran en los espacios públicos que habitamos día a día.




Invitamos a los vecinos a participar de una nueva jornada de nuestros Domingos Diferentes. El próximo 10 de febrero, desde las 20.30 horas en Plaza Manuel Belgrano del Bicentenario, los esperamos para disfrutar en familia de los shows musicales de Lucas Belbruno, Los Reyes de los 80`y Los 4 del Suquía. Entrada libre y gratuita.




Como parte del programa “Domingos Diferentes”, el pasado 3 de febrero miles de vecinos se hicieron presentes en la Plaza Manuel Belgrano del Bicentenario para comenzar el mes a puro ritmo
El evento, contó con la participación de los shows musicales del Grupo Kawen y el artista local Masto, junto con el espectáculo de la academia invitada “LoScarpanos”. El cierre bailable correspondió a Los Ferrari, que repasaron los éxitos del cuarteto tradicional legado de Ariel Ferrari.




Reanudamos la obra del Edificio Municipal en barrio San Nicolás. Este espacio permitirá descentralizar los trámites municipales y contará con oficinas de atención al público, baños y salón de reuniones.
El edificio estará ubicado junto a lo que será el nuevo Centro de Atención Primaria para la Salud (CAPS), destinado a mejorar la atención médica de los vecinos de la zona.
Estas obras se han localizado estratégicamente de manera tal que ambos sean un enclave público en el barrio.




Recibimos el segundo mes del 2019 con shows y espectáculos al aire libre en diferentes puntos de la ciudad, para seguir compartiendo juntos un verano diferente.
Este 1º de febrero, desde las 20:30 horas, nos vemos en Punta de Agua - La Juanita para vivir un “Viernes diferente”. Actuarán Matías Sáchez "Tributo a Américo", Marcelo Rey con sus temas melódicos, la banda de folclore "El Mulato" y cerraremos la jornada bailando cuarteto con "El Rey Pirucho".
Por su parte, el próximo 3 de febrero a partir de las 20:30 horas, te esperamos en la Plaza Manuel Belgrano para celebrar el clásico “Domingo Diferente” que contará con la presentación del Grupo Kawen, academias invitadas, el espectáculo del artista local "Masto" y el gran cierre bailable con Los Ferrari El Legado del Triunfador. Entrada libre y gratuita.




Más de 5 mil personas disfrutaron de un domingo a todo ritmo en Plaza Manuel del Bicentenario. La alegría, el recuerdo y el baile fueron posibles de la mano “El Rey Pelusa” que logró con su repertorio que nuestros vecinos vivieran una noche inolvidable.
El pasado 27 de enero, los malagueñenses volvimos a hacer latir el corazón de la ciudad con un nuevo Domingo Diferente, que nos permitió renovar como cada fin de semana la alegría de encontrarnos.
El evento comenzó a las 21 horas con la actuación de la banda local “Tierra Encanto” y concluyó con el gran cierre bailable de “El Rey Pelusa”, este ídolo del cuarteto que nos demostró con su espectáculo por qué le queda tan bien su apodo.
Durante la jornada, los vecinos pudieron disfrutar además de puestos gastronómicos y de la feria de los artesanos, que terminaron de cerrar una velada sin igual.
Agradecemos a todos los que forman parte de este gran éxito que ya es un clásico de los veranos malagueñenses.




Como parte del programa de obras de la Municipalidad, avanzan los trabajos del Centro de Atención Primaria de la Salud de Villa San Nicolás. Este nuevo espacio permitirá mejorar la atención médica de los vecinos de la zona.
De esta manera, el centro de salud tendrá una recepción, además de consultorios para clínica médica y otras especialidades tales como ginecología, odontología y una sala de enfermería y un vacunatorio. Seguimos trabajando en obras que son progreso para nuestra comunidad.




La familia malagueñsense se reúne cada domingo para compartir la alegría del fin de semana. En una nueva jornada de nuestros “Domingos diferentes”, te esperamos el 27 de enero para bailar y divertirte con el cuarteto de “El Rey Pelusa”. La cita es en la plaza Manuel Belgrano a partir de las 21 hs, con el espectáculo musical Tierra Encanto, banda local invitada. Entrada libre y gratuita.




Este Viernes 25 de Enero llega a Malagueño el Escenario Móvil del programa “Derecho al Verano” promovido por la Agencia Córdoba Joven del Gobierno de Córdoba.
Te esperamos en la Plaza Manuel Belgrano a partir de las 20hs. para disfrutar de música, juegos, deportes, recreación y premios para toda la familia.




Con el objetivo de brindar una mejor calidad de vida a nuestros vecinos, adquirimos tres nuevos generadores eléctricos destinados a cubrir la zona de Lagunilla, Punta de Agua - La Juanita y Villa San Nicolás. De esta manera, podremos atender la emergencia cuando los cortes de luz afecten las bombas de agua en estos barrios.




En una jornada más de la novena edición, compartimos junto a los vecinos un nuevo Domingo Diferente, el programa cultural de la Municipalidad para fortalecer el encuentro en comunidad y celebrar la alegría del verano.
Como ya es tradicional, la Plaza Manuel Belgrano se vistió de fiesta con baile, gastronomía y los mejores shows musicales. En esta ocasión, disfrutamos de la presentación del Grupo de Adultos Sayani de Villa Carlos Paz, el folklore de Alma de Canto, nos transportamos a México con los Mariachi Milenium y nos movimos al ritmo del tunga tunga de Los Quitapenas.
En Malagueño, los domingos dejaron de ser aburridos. ¡Sumate a la propuesta de la Muni!




El Intendente Pedro Ciarez junto al Secretario de Obras Públicas recorrieron la obra de las oficinas de extensión municipal en barrio San Nicolás. El edificio contará con oficinas de atención al público, baños y salón de reuniones.
Asimismo, se comenzaron los trabajos del Centro de Atención Primaria de la Salud que ofrecerá una amplia recepción, consultorios para clínica médica y otras especialidades, tales como ginecología, consultorio odontológico y sala de enfermería y vacunatorio.




Invitamos a todos los vecinos a participar de una jornada más de nuestros “Domingos diferentes”, una propuesta de la Muni pensada para encontrarnos en comunidad y compartir los mejores espectáculos al aire libre.
Los esperamos este domingo 20 de enero desde las 20.30 horas en Plaza Manuel Belgrano del Bicentenario para disfrutar de los shows de Mariachi Millenium, Alma de Canto, la academia Sayani y el cierre bailable con Los Quitapenas.
Los domingos de verano son distintos en nuestra ciudad ¡No te lo pierdas! La entrada es libre y gratuita.




El Intendente Ciarez junto al Presidente de la Sociedad Rural de Córdoba, Pedro Salas, recibieron esta mañana al Ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Dr. Carlos Walter Robledo. En la oportunidad para recorrieron el predio y particularmente el Centro de Reproducción y Genética de la Rural.




El pasado domingo, se realizó en la Plaza Manuel Belgrano Malagueño, el evento “Domingos Diferentes”.
En la oportunidad estuvieron presentes:
Raúl Vaquel y los 360 desde Sierras de Oro, la Academia Esperanza Gaucha a cargo del Profesor Gabriel Ojeda de Villa San Nicolás.
El bailable de Cristian Abregú y gran cierre a cargo del folclorista Cristhian Valle.




El sábado 12 de enero en la Plaza de Villa San Nicolás, los vecinos pudieron disfrutar del folclore de César "El Pochano Olmos" y Embrujo Sachero.
También estuvo presente la música de Alexandra Franceschi , el baile del instructor de zumba Walter Pucheta y el hip hop de Darian Gudiño.
Con un cierre a puro cuarteto con "El Rey Pirucho".




Aquellos vecinos que deban realizar consultas técnicas sobre barrios cerrados, les informamos que las pueden hacer los días lunes, martes, jueves y viernes de 10:00 a 13:00 horas, telefónicamente al 4981185 int. 2201 o vía correo electrónico: dirdesarrollourbanoyvivienda@gmail.com




La Municipalidad informa a quienes necesiten consultar o presentar expedientes lo pueden realizar de lunes a viernes de 7:00 a 13:00 horas.




El 6 de enero inicia a las 20:30 horas en la Plaza Manuel Belgrano la Novena Temporada de los Domingos Diferentes con artistas locales, música, baile, artesanías y muchas cosas ricas. Entrada libre y gratuita. Los esperamos!




Un nuevo año llega a su fin, un camino que transitamos juntos compartiendo los mismos sueños, desafíos y proyectos que pudimos hacer realidad con el esfuerzo de todos. Que el 2019 nos encuentre unidos y trabajando por el bien común para continuar construyendo la ciudad que queremos.